Los perros tampoco deben comer azúcar

Hay una gran campaña de comunicación para informarnos de los peligros a la salud que conlleva consumir de forma regular azúcar refinada y sus derivados, si bien, ya somos más conscientes del daño que hace al cuerpo y la salud consumirlos, seguimos haciéndolo, pero lo más preocupante es que extendemos este estilo de vida a las personas que nos rodean, incluidas nuestras mascotas.

Pero, sabías que los perros tampoco deben comer azúcar, la razón es que, los mismos principios que aplican para nosotros sobre los riesgos a la salud, también aplican con nuestras mascotas, pero, especialmente en los perros, debemos saber que su organismo no está diseñado para procesar el azúcar refinada creándole diversos trastornos a su salud, y bueno, también no debemos olvidar que los alimentos, dulces, panes y postres, helados y demás variaciones del azúcar en un consumo desproporcionado sumado a un estilo de vida sedentario puede provocar, sobrepeso, diabetes y muchas enfermedades que acortan la vida de nuestros animales de compañía.

De hecho, actualmente se han comenzado a hacer muchos encuestas y conteos que apunta a que, en países desarrollados, como Estados Unidos, más del 60% de la población de mascotas (hablando de perros) tiene sobrepeso.

Eso es alarmante, porque no solo se trata de tener kilos demás, se trata de todas las enfermedades crónico degenerativas que eso provoca.

Así que, la próxima vez que pienses que es buena idea, darle al perro la dona que sobra o compartir con él este tipo de dulces, piensa en el daño a su salud que este tipo de comida provoca, y, además, no es el único tipo de azúcar que ingiere a lo largo del día, no lo es.

De hecho, muchos de los treats comerciales que vemos en los anaqueles de las tiendas, huesitos, premios masticables, en fin, todos esos premios comestibles tienen en su elaboración grandes cantidades de azúcar. Eso hará que moderes su uso en el consumo de tu mascota.

Ahora, parece imposible alejarnos del azúcar ya que casi todas las cosas que comemos, también la de nuestros perros, están elaboradas con azúcar, lo que nos obliga a moderar el consumo de esos alimentos y nos mueve en la dirección de tener un estilo de vida activo en el cual el ejercicio es la clave, y optar por alimentos o snacks naturales debe ser la solución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.