Los primeros pasos para una buena relación con tu cachorro

 

Sabemos que la llegada de un cachorro a una familia es un momento de mucha alegría y entusiasmo; sin embargo, es importante tener presente que esta decisión enumera una lista de responsabilidades y compromisos que perdurarán durante toda la vida del nuevo integrante de la familia, por lo que conviene iniciar cuanto antes con el adiestramiento y tomar en cuenta las necesidades que tu cachorro puede tener al momento de llegar a su nuevo hogar.

 

Sobre los límites, ¿Cuándo empezar a entrenarlo?

Tu cachorro tiene que tener límites claros y coherentes, y conviene que apenas llegue a tu casa, empieces el adiestramiento para que te haga caso. A continuación te compartimos algunos tips que facilitarán este proceso:

 

  • La confianza y las rutinas son importantes para ayudarle a tu cachorro a confiar en ti. “Es fundamental que todos los miembros de la familia usen las mismas señales para darle seguridad y evitar confusión, intenten no nombrar la instrucción de diferente forma, por ejemplo si se le comienza a enseñar la instrucción de “espera” no la cambien luego por “quieto” ya que no sabrá cual instrucción atender”, indica el MVZ Gustavo Osorio, veterinario de Eukanuba®.
  • Lo primero, el adiestramiento tiene que ser algo divertido para ti y para tu perro, así que busca darte el tiempo para realizar juegos que puedan ayudarlo a entender órdenes, como los juegos con pelota y búsqueda de premios.
  • La forma más eficaz de hacerlo es con sesiones cortas pero frecuentes. Dedica entre 10 y 15 minutos diarios para entrenar a tu cachorro.
  • Las recompensas y el refuerzo del buen comportamiento en vez del castigo físico, lo ayudarán a establecer lazos fuertes, respeto y una buena relación.
  • A partir de los 3 ó 4 meses, tu cachorro va a responder a su nombre. Puedes empezar con el adiestramiento básico y ejercicios fáciles para que aprenda instrucciones como “ven”, “sentado”, “espera” y “acuéstate”. “A partir de los 3 ó 4 meses, tu cachorro va a responder a su nombre, un buen consejo es elegir nombres cortos, los perros son más receptivos a nombres de una o dos sílabas cuando mucho.”, recomienda Osorio.

 

Ten paciencia y constancia; tu cachorro se va a distraer fácil y puede tardar algún tiempo en entender lo que esperas que haga. Practica las repeticiones en un lugar tranquilo y usa el refuerzo positivo.

 

¿Qué debe haber en la dieta de un cachorro?

Los grandes indicadores para el cambio de alimento son el desarrollo físico y la edad. Los cachorros de razas pequeñas y medianas alcanzan la etapa adulta alrededor de los 12 meses, mientras que las razas grandes lo hacen cercano a los 18 meses y las razas consideradas gigantes hasta los dos años. Te compartimos información de interés sobre este tema:

Tu cachorro necesita una dieta especial. Los cachorros, al igual que los bebés, tienen necesidades nutricionales distintas de las de los adultos. Es importante elegir una dieta de alta calidad específica para cachorros. Al igual que las fórmulas para bebés, las dietas de alta calidad para cachorros, como Eukanuba®, proporcionan una nutrición equilibrada y completa al 100%, con todas las vitaminas y minerales necesarios.

 

A diferencia de los bebés, hay cachorros de tamaños muy diferentes y el ritmo de crecimiento varía mucho según la raza. Hay que tener en cuenta esto a la hora de seleccionar la dieta.

 

¿Por qué necesita proteínas animales? Los perros deben ser alimentados de la forma más natural posible: principalmente como carnívoros, al igual que sus ancestros. Tu perro igual que el lobo, que es su ancestro salvaje, está diseñado para cazar, comer y digerir carne. Después de tantas generaciones como animal doméstico, ya no necesita cazar, pero su organismo sigue necesitando de los nutrientes de una dieta derivada de la carne, con proteínas animales.

 

“Desde su sistema digestivo, hasta la forma en que transforma y utiliza la energía y los nutrientes, está estructurado para procesar y aprovechar las proteínas animales y la grasa mejor que la fibra. Por ello, te recomendamos que prefieras alimentos que contengan proteína animal de alta calidad, no cereales, como fuente proteínica principal”, aconseja el especialista de Eukanuba®.

 

Así que sí decides sorprender a tu familia con un nuevo miembro, ya tendrás algunas pautas básicas sobre cómo empezar esta relación de la mejor manera y asegurar un sano desarrollo del que seguramente se convertirá en tu nuevo gran amigo y cómplice de por vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.