Perros

Lugares pet-friendly para un paseo mágico con tu mascota

Para muchas personas la mejor compañía del mundo es su mascota, principalmente los perritos, incluso los consideran parte de la familia por lo cual, poder acudir con él a diversos espacios e incluso de viaje  es una experiencia extraordinaria, Si estás contemplando un viaje con tu mejor amigo peludo, te compartimos algunos sitios pet-friendly que ambos disfrutarán al máximo en destinos como: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes los cuales componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

En Jalisco podrás pasar un momento muy relajado y sobre todo delicioso con tu mascota en el Coffee & Pets Deli que, a diferencia de otros cafés, este sitio es un lugar para perros donde se admiten humanos, aquí el cliente a consentir es tu perro. Cuentan con un menú canino con platillos como: pizzas, albóndigas, pastel de carne y hasta brownies con ingredientes especiales que son sanos para tu mascota; para ti encontrarás café latte con la caricatura de tu cachorro en la espuma, pan, postres con diseños perrunos, sopes, entre otras cosas. Y esto no es todo, además podrás celebrar el cumple de tu amiguito de cuatro patas, pues el lugar tiene pasteles para perros y el personal te ayudará a cantarle las mañananitas. 

Querétaro cuenta con varios hoteles pet friendly que ofrecen un Day Pass para disfrutar de un día completo en sus instalaciones con tu mascota. Algunos de los hoteles que podrás encontrar con esta opción son: Kuku Ruku, Hotel Hacienda San Antonio, Hotel Casa Aurora, Casa del Atrio y Cabañas Rancho San Jorge. Hospedarte en cabañas siempre será una opción sostenible que promueve la interacción con la naturaleza, además de vivir la experiencia de preparar tu comida en una cocina ecológica de leña y pasar momentos únicos frente a una tradicional fogata en compañía de tu mascota.

Para pasar unos días de descanso y vacacionar Aguascalientes tiene las mejores opciones para hospedarte y disfrutar con tu mascota, sitios que están capacitados para atenderlos de la mejor manera. En el Holiday Inn & Suites, contarán con una espaciosa habitación para que tu amiguito ande libre por el cuarto, también hay wifi gratis y podrán usar las amenidades del establecimiento. Para conocer el Pueblo Mágico de Calvillo, sugerimos que visites el Hotel la Gloria de Calvillo, el cual es un un lugar pensado en tu descanso y el de tu cachorro; tienen más de 35 años de experiencia por lo cual recibirán las mejores atenciones. 

El Hotel Mädi, es un establecimiento de reciente apertura en el corazón de la ciudad Patrimonio San Miguel de Allende, en Guanajuato y que se caracteriza por recibir en sus instalaciones a todos los integrantes tu familia, incluidos los de 4 patas.  Se trata de un pequeño hotel boutique con 23 sofisticadas habitaciones que ofrecen imponentes vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todas las instalaciones están adecuadas para que tanto tú como tu peludo amigo disfruten de las atenciones de primer nivel que ofrece el lugar. 

Cuenta con una terraza “Roof mädi” y su espectacular panorámica es otro de los detalles que harán que te enamores del hotel, además de una majestuosa alberca con fondo de cristal, un espacio perfecto para tardes de diversión.

Si vas con tu mascota a Zacatecas, hay diversos lugares donde los reciben con la mejor atención para que disfruten de todo lo que el destino ofrece.  

Te sugerimos visitar al restaurante The Milk Brewpub en la Plazuela Miguel Auza, el cual tiene cafetería pet friendly. Disfruta de un clima agradable mientras desayunas junto a tu perrito, sólo recuerda mantenerlo con correa. Y no olvides ir al Centro Histórico pues es ideal para dar un tranquilo paseo juntos, pero si lo que quieren es conocer más sobre la minería, visiten La Mina El Edén. Continúen el recorrido por el icónico Cerro de La Bufa, desde donde admirarán todo el paisaje urbano zacatecano. 

O bien, visita la capital de San Luis Potosí y hospédate con tu amigo peludo en el Hotel Hilton, el cual cuenta con amplias instalaciones con jardines, donde pueden realizar paseos, restaurantes y áreas comunes en las que puedes disfrutar de la compañía de tu perro. 

Y si buscas conectar con la naturaleza, en la Huasteca Potosina se encuentra uno de los hoteles más surrealistas y peculiares de México, se trata de Casa Caracol que te ofrecerá a ti y a tu mascota todo menos ser un lugar de hospedaje común, de entrada, las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis, pero si prefieres algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo. En este sitio tu perrito tendrá mucho espacio al aire libre para correr y relajarse.

No olvides revisar el semáforo epidemiológico de los estados y seguir todas las medidas sanitarias si estás considerando visitar alguno de los destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

author avatar
Yesica Flores