Malos hábitos que acortan la vida de tus mascotas

1

Quizás lo primero que hay que tomar en cuenta es que las personas y los animales de compañía, aunque estos últimos hayan sido domesticados y vivan en nuestro hogar como miembros de nuestra familia, somos muy diferentes y tenemos necesidades distintas. De tal forma, lo que podría parecer completamente inofensivo o que tendría las mismas consecuencias para nosotros que para ellos, no es necesariamente así. 

Recientemente escuchamos un podcast en el perfil de Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que busca promover el cuidado y bienestar animal, en el que uno de sus voceros, Nicolás Torino, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) y actual Director de Asuntos Corporativos de Royal Canin, compartió cuáles son los hábitos más comunes que acortan la vida de nuestras mascotas. A continuación, un resumen:

  • No desparasitarlas o vacunarlas: Es esencial desparasitarlas para prevenir enfermedades transmitidas por parásitos, así como estar al día con todas las vacunas indicadas para cada etapa de su vida para poder sociabilizarlos desde los primeros meses de su vida y estar tranquilos de que puedan llegar a contraer algunas de las enfermedades infecciosas más graves o contagiosas.
  • Alimentarlas con comida no apta para animales: Hay ingredientes en el consumo humano que no aplican para los animales y pueden causarles un gran daño a su salud. Por ejemplo, los perros pueden intoxicarse con el chocolate y cebolla, entre otros; mientras que los gatos tienen menos capacidad para procesar los carbohidratos. La recomendación del experto es proporcionarles alimento específicamente diseñado para mascotas para que gocen de una buena nutrición, lo que promoverá en ellos una vida más larga y saludable.
  • No procurar su higiene: Algunas especies estarían exentas a un baño con cierta periodicidad. Por ejemplo, las aves, o los gatos para los cuales una actividad diaria es acicalarse y mantenerse aseados. Sin embargo, para otras, como para la gran mayoría de razas de perros, especie preferida en nuestro país como animal de compañía, es fundamental. Además, no sólo es importante su propia higiene, sino también la de las áreas en las que normalmente mora, duerme o come, así como sus pertenencias, como juguetes. Asimismo, la higiene oral es importantísima ya que no sólo puede prevenir problemas menores como el mal aliento, inflamación de las encías o dolor o dificultad para comer, sino enfermedades graves que puedan llegar a afectar a órganos principales.
  • Falta de ejercicio: Lo que originaría obesidad en ellas y enfermedades relacionadas con este trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal y que aumentarían el riesgo de presentar problemas de salud. Una mascota con exceso de peso puede reducir en promedio entre 1.5 o 2 años su vida.
  • No atender primeros síntomas: Que podrían parecer insignificantes, tales como pérdida del apetito, mayor cansancio del habitual, tos, temperatura alta, dificultad para respirar u orinar, vómito o diarrea, ojos rojos o con exceso de lagañas, en cuanto se presenten, ya que podrían ser los primeros indicios de algo grave. Es fundamental llevar a nuestras mascotas con su médico veterinario para que las revise, diagnostique y recomiende un tratamiento y cuidados.  

Si hasta ahorita tenías alguno de estos hábitos con tu mascota, siempre es buen momento implementar nuevas conductas para garantizar que vivan mejor y más felices. Escucha este podcast completo, así como muchos otros en beneficio de tu mascota y conviértete en un tutor responsable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.