Mantén tus perros y gatos bien cuidados y sin parásitos

Tener un gato o un perro requiere de cuidados especiales y un régimen alimenticio apto para las diferentes razas: desde cepillarles el pelo, pasando por la rutina de ejercicios y los medios de diversión, hasta finalmente los métodos antiparasitarios tanto para caninos como para felinos.

Se debe destacar que existe una gran cantidad de métodos antiparasitarios dependiendo de la raza del perro o del gato y que cualquiera de ellos tiene efectos secundarios dependiendo del animal en cuestión. Tal como sucede con algunas personas que no pueden tomar ciertos medicamentos, también se aplica el mismo principio a los perros y a los gatos.

Por lo tanto, es deber del dueño de la mascota encontrar el método antiparasitario correcto para su animal de compañía y que sea el indicado para protegerlo sin causarle efectos secundarios. ¿Quieres saber cómo conseguir el antiparasitario correcto para la mascota del hogar? Sigue leyendo.

Antiparasitarios: la importancia de tenerlos

Los antiparasitarios juegan un papel clave para la salud de las mascotas al prevenir, como su propio nombre lo dice, que el parásito entren en el organismo del animal. Los parásitos son portadores de muchas enfermedades (a veces mortales) que pueden perjudicar de una manera u otra el buen metabolismo de la mascota en cuestión, haciéndole casi imposible que cumpla con actividades tan sencillas como comer, hacer las necesidades básicas, jugar o  descansar.

Es importante destacar que existen muchos métodos antiparasitarios y que no todos funcionan por igual en felinos o caninos. Hay métodos antiparasitarios que van desde los sprays, pasando por comprimidos que se pueden agregar dentro de las comidas, las inyecciones intravenosas y una de las que ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos debido a su facilidad de uso: las pipetas. Las pipetas son un método oral antiparasitario que tiene poco (o casi nada) de efectos secundarios en la mascota y lo protege eficazmente contra los diversos invasores naturales.

Existe una cantidad innumerable de marcas que utilizan las pipetas como método antiparasitario, pero una de las que más ha tenido éxito en el mercado es frontline tri act. Esta marca de pipetas es una de las que más vende no solo por su facilidad a la hora de suministrarlo en perros pequeños o grandes, sino que es bastante eficaz para prevenir distintos parásitos, como las pulgas o las garrapatas, y el riesgo de contraer las enfermedades que estas transmiten.

El spray como método de moda

El spray también se ha destacado por ser otro método antiparasitario fácil de usar y muy eficiente a la hora de combatir los parásitos de los animales de compañía. Este nuevo método no daña en absoluto el sistema respiratorio de la mascota ni causa efectos secundarios en su pelaje, pero sí tiene compuestos químicos que ayudan a ahuyentar y a prevenir de forma casi inmediata todos los parásitos cercanos a las mascotas.

Tal como el ejemplo de las pipetas, existe una gran cantidad de marcas de spray dentro del mercado, por lo que es difícil determinar cuál es la mejor en cuanto a precio y efectividad. No obstante, el frontline spray se destaca dentro de este mercado por ser una de las más recomendadas por los veterinarios a la hora de adquirir un antiparásito eficiente y de cómodo uso. Al igual que como ocurre con las pipetas, puede ser aplicado tanto en perros como en gatos por igual, sin peligro alguno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.