Más de 500 gatos esterilizados en la Ciudad de México en el Día Mundial de la Esterilización

Para conmemorar el Día Mundial de la Esterilización, un equipo de veterinarios esterilizó a 534 gatos de forma gratuita en la Ciudad de México. La campaña fue ejecutada en la clínica veterinaria local Cemegatos con el apoyo de Humane Society International México. Esta es la primera vez que la campaña logra esterilizar a más de 500 gatos. La campaña se llevó a cabo del 21 al 24 de febrero e incluyó a 21 veterinarios y más de 30 voluntarios.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI / México, dijo: “Las personas a menudo malinterpretan a los gatos y tienen prejuicios contra ellos, pero son las mascotas más extraordinarias. La esterilización es fundamental para afrontar el problema de los gatos en situación de calle. Los gatos deben ser incluidos en las campañas de control de la población humana accesibles a las personas sin los medios para pagar por este servicio “.

El Día Mundial de la Esterilización pone de relieve que estas cirugías constituyen un mecanismo asequible y efectivo para salvar la vida de gatos y perros comunitarios, ferales o en situación de calle, que de lo contrario podrían ser colocados en refugios o lastimados en la calle. Hay un problema agudo de animales en situación de calle en México, pues se estima que 23 millones de perros y gatos deambulan libremente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.