QUE TU MASCOTA LUZCA UN PELAJE HERMOSO CON ESTOS CUATRO CONSEJOS

Un pelaje radiante no solo es sinónimo de un buen cuidado, también de la salud de tu mascota

Sin lugar a dudas una de los temas que más cuidan los amantes de las mascotas es su pelaje, que sea vea sedoso, brilloso, sin nudos y acompañado de un buen corte hace notar el amor que tenemos por quien es un miembro más de nuestra familia. Pero, ¿sabías que esto también demuestra el estado de salud de tu mascota?

1. NUTRICIÓN
Es sumamente importante que tu mascota tenga una adecuada nutrición, la cual debe estar balanceada y contener todas las vitaminas y minerales. Las dietas “light” pueden tener menos contenido de ácidos grasos, los cuales son muy importantes para la piel y pelo. También es importante contemplar que muchos nutrientes se oxidan con el tiempo, es importante tomar en cuenta las fechas de caducidad y que el alimento haya sido almacenado correctamente.

2. ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3
El aceite de linaza o aceites de pescado son muy buena opción si buscas que tu mascota tenga un pelaje y piel sana. Esto es importante especialmente en perros con problemas de piel crónicos o alergias, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Consulta a tu veterinario para la adecuada dosificación de estos productos, ya que puede causar problemas digestivos si se sobrepasa la dosis recomendada.

3. BAÑO
Es importante tomar en cuenta las necesidades de cada mascota para determinar la frecuencia del baño, sin embargo, con un adecuado champú, los baños pueden ser semanales. Si tu perro no tiene problemas de piel, recomendamos champús a base de avena coloidal.

4. RUTINA DE CEPILLADO
Es importante mantener una adecuada rutina de cepillado de tu mascota, así se elimina todo el pelo muerto y quedará brilloso y sedoso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.