Medicamentos que hacen mucho daño a los perros

Cuantas veces no se te ha ocurrido la mala idea de darle a tu perro cualquier medicamento cuando se siente mal, y digo mala, por no decir loca idea, y es que a veces humanizamos tanto a nuestros animales de compañía que pensamos que lo que nos hace bien a nosotros, a ellos también debe mejorarlos, así que sin mucho conocimiento y mucho optimismo se puede dar a un perro un medicamento pensando que le hará bien cuando el resultado final será lo opuesto.

Además, si un perro se siente mal, le duele la cabeza o se ve con un poco de calentura, la solución podría ser una aspirina, ¿no?, después de todo es inofensiva para las personas.
Pues bien, si piensas que una aspirina es inofensiva y que es buena idea dársela a tu perro MUCHO OJO, y lo que para ti es algo natural y hasta podrías tomar una al día de forma recurrente, para un perro una aspirina puede tener resultados muy malos.

Por eso no es buena idea medicar a un perro, NUNCA, y si crees que se siente mal, lo mejor es llevarlo al veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y ofrecerle un medicamente seguro que mejore su malestar.

Pero, para que sepas, y tengas una lista de medicamentos que son muy malos para tu perro, hoy te digo cuales medicinas no puedes nunca darle a tu mascota:

• Paracetamol, Tylenol, Excedrin, estos medicamentos dañan los globulos rojos, produce letargo, dificultad para respirar, su orina es muy oscura y además vómitos y diarrea.
• Advil (Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), causa daño renal y hepático, además de malestar digestivo, vómitos, sangre en heces, espasmos, convulsiones y mucha sed.
• Descongestionantes para el resfriado o sinusitis (pseudoefedrina), estos medicamentos son altamente tóxicos, no solo para los perros sino para una gran variedad de animales domésticos.

Otros medicamentos especializados que causan un daño general a todo el organismo de un perro son antidepresivos, medicamentos para la diabetes, medicamentos para el déficit de atención, derivados de vitamina D, somníferos y bloqueadores beta.

La próxima vez que tu perro se sienta mal, antes de ir al botiquín de medicamentos para darle algo pensando que a ti te haría bien, piénsalo dos veces y mejor llévalo al veterinario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.