Mi Mascota Comparte mis Hobbies

Casi todas las personas realizamos una actividad que nos causa placer o relajamiento, y puede ser desde tener una colección, practicar un deporte o cualquier cosa que nos mueva a un estado de confort, y a esta actividad se le llama hobbie o pasatiempo.

Existen hobbies que en definitiva no podremos realizar con nuestra mascota como es el caso de el modelismo en donde por más que nos guste jamás un perro  o un gato podrá ensamblar las piezas de un avión o un carrito de armar y mucho menos pintarlo, armar un rompecabezas o completar un crucigrama.

Sin embargo existen muchos hobbies en donde la compañía de nuestra mascota se vuelve indispensable, al menos para algunas personas, como es salir a correr en donde nuestro perro nos hace compañía y además en ocasiones nos fija nuevos retos a vencer, como puede ser que el recorrido sea mayor o que dure más tiempo.

Existen otros hobbies que están basados en la mascota misma, como realizar ejercicios de Agility en donde la pericia de nuestro compañero es la que se califica y el hobbie de nosotros será prepararlo para que día a día tenga un mejor desempeño. Este tipo de concursos consiste en la capacidad de nuestra mascota para seguir una ruta descrita previamente y que deberá mostrarle el manejador de acuerdo a señales u órdenes que le son dirigidas y que consisten en pasar a través de un túnel o brincar obstáculos verticales de diferentes alturas de acuerdo a la raza de que se trate (ya que es obvio que un perro de raza Doberman tendrá una ventaja sobre tal vez un Shetland para brincar una valla vertical por simple diferencia de alzadas) o también el salto de longitud con diferentes distancias para que realicen su prueba.

Otro hobby en donde la mascota es primordial son los concursos de obediencia y de belleza, en ambos la realización del trabajo en pareja será indispensable. En el primer caso debe existir una armonía entre los comandos que se le dan a la mascota y la realización del ejercicio por parte de nuestro amigo. Éstas son pruebas en las que se podría pensar que sólo la mascota trabaja pero existe una compenetración lo suficientemente fuerte que produce que el esfuerzo y la compensación sea den ambos lados.

La equitación es otro pasatiempo en donde no sólo se involucra a nuestro perro como parte importante sino que ahora se une otro elemento más que es el caballo, que es el que nos transporta en su dorso y nuestra mascota podrá desarrollar en forma definitiva su capacidad de correr. Esta sensación de libertad al ir trotando es una manera de sentir a la naturaleza que representa la salud.

La emoción vertiginosa del ciclismo o el motociclismo también son pasatiempos en donde nuestro perro también puede tomar parte; liberar adrenalina al ir a campo traviesa, tener la sensación de unirse con el aire, siempre con nuestro fiel compañero al lado.

No tendrá que ser una aventura para muchos peligrosa como el motociclismo, pero qué tal un campamento en contacto con la naturaleza compartiendo con ellos, los perros. Podrá ser una o varias noches sin tener el problema de qué comerá nuestra mascota ya que el volumen de su alimento y el peso es poco en comparación con los beneficios que le brinda un alimento balanceado Premium o Super Premium, que son alimentos energéticamente concentrados que cubren las necesidades de energía para seguir el ritmo del amo cualquiera que sea su hobbie, por extremo que sea; además, proveen de proteínas de alta calidad que ayudan a construir y mantener huesos y músculos más fuertes en nuestras mascotas, favorecen la masa corporal ideal de nuestra mascota, lo que ayudará a aumentar su longevidad y presenta una relación óptima entre la proteína y grasa, lo que ayuda a evitar la obesidad de la mascota.

Casi todos estos gustos de acción también le agradan a nuestra mascota, eso tenlo por seguro.

Por MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.