Mi perrita está embarazada ¿le tengo que dar vitaminas?

Cuando una perrita está en periodo de gestación, o está en su fase reproductiva y se está preparando para una cruza y así quedar preñada, muchos dueños de estas mascotas, tienden a tener mayores cuidados con sus perritas, así como una serie de preparativos que hagan, que la gestación sea lo mejor posible y además, de alguna manera garantizar la salud de los cachorros tanto en la gestación, al nacer, como en sus primeros meses de vida.

Esto hace que muchas personas busquen las mejores maneras, prácticas y cuidados en esta época, pero, ¿qué tanto funcionan?, acaso si se le dan vitaminas, suplementos y si se cambia su alimentación por mayores cantidades de proteína, ¿se tendrán mejores resultados?

Lo primero que debo decir es que, si quieres conocer la mejor manera para preparar a tu perrita para que quede cargada o gestante, bueno, la mejor manera de hacerlo es antes de que comience su etapa reproductiva, visites a tu Veterinario de confianza, para que te explique los preparativos y cuidados correctos de una hembra gestante.

Esa es la mejor manera de garantizar la mejor gestación para la hembra y sus cachorros.

Ahora, habiendo dicho eso, podemos pasar a lo más importante y es saber que, las mejores prácticas para cuidar a una hembra que está en su periodo de gestación es: ALIMENTARLA DE FORMA CORRECTA, y bueno, adicionalmente a esto, hay que saber que, unas semanas antes de la cruza, la perrita debe pasar por una desparasitación y baño obligatorio, además de que se debe verificar que sus vacunas estén al día, en caso de no serlo, la perrita deberá vacunarse con antelación para que esta pueda transferirle a los perritos la inmunología que necesitaran para vivir.

Eso es básicamente lo único que se debe hacer para cuando se quiere cruzar a una perrita, que estén sus vacunas al día, que esté desparasitada, y un buen baño, claro, además de una alimentación especializada para caninos, eso es lo único que necesita.

Se suele pensar de forma generalizada que, cuando una hembra está gestante, debe tomar más vitaminas, suplementos, multivitamínicos, es más, hay hasta quien cambia la dieta para darle solo carne, bueno, hacer eso, puede afectar su salud y el desarrollo de los cachorros.

Hay que saber, que, la mejor forma con la que se puede cuidar a una perra y sus crías, es primero que nada, comenzar con una alimentación correcta que tenga todos los nutrientes que necesita, y eso, casi siempre solo se logra con croquetas formuladas con los nutrientes que necesitan, y, no podemos olvidar nunca, que, las vacunas y la desaparición son parte vital del desarrollo correcto de un embarazo canino.

Así, que olvídate de las vitaminas, y si quieres brindarle a tu perrita lo mejor durante su etapa como mamá, bueno, lo mejor que puedes hacer es, repito e insisto, vacunarla, desparasitarla y alimentarla con un buen alimento, eso es lo único que necesitas hacer para asegurarte de brindarle tanto a ella, como a los cachorros, todo lo que necesitan para estar bien.

Aunque, finalmente como tip, puedo decirte que unos meses antes de la cruza, si puedes usar ácido fólico para tu perrita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.