¿Mi perro me puede morder?

Alguna vez has escuchado decir que los perros de repente, sobre todo en la noche, desconocen a sus dueños provocando así agresiones hacia estos. Bien, seguramente lo has hecho, pero debes saber que este es uno de los mitos más difundidos acerca de los perros, el cual es erróneo, incorrecto y no hay documentado ningún caso de este tipo.

Aunque bien el peligro de mordidas, teniendo un perro, es algo que puede suceder, pero no porque te desconozca y un día te ataque, sino por otros motivos.

Digo, pensar que jamás te va a tocar una mordida, teniendo un perro, es como pensar que jamás te vas a espinar cultivando rosas, es algo que va a pasar en algún momento, y no implica que sea peligroso o que por este hecho no debes tener un perro; pero si para que tengas cuidado y respeto del animal.

Pero entonces, ¿por qué muerde un perro?

Los perros pueden morder por diversos motivos:

  • Cuando se sienten asustados, estresados o muy ansiosos
  • También pueden morder cuando sienten mucho dolor
  • Inclusive pueden morder para marcar territorio o por el hecho de que están malcriados

De hecho, esa es la principal razón por la cual muerde un perro, porque esta malcriado y sus dueños nunca le han puesto limites; siendo esto muy común en razas pequeñas, y dueños que les parecía súper tierno y bonito cuando los perros gruñen o muerden, es muy fácil que sus mascotas los muerdan, pero no es porque el perro desconozca, no, al contrario, es porque el perro conoce muy bien a su dueño.

Pensar que un perro puede atacar por desconocimiento, es un error, ya que los perros tienen un sistema olfativo tan fuerte, que, aunque la vista les falle, tu aroma le indica siempre quien eres.

Ahora, las mordidas si pueden ser factibles cuando el perro es malcriado o la persona nunca ha hecho conexión o tiene una relación cordial con el animal.

Aunque bueno, yo que tengo perros, debo decir que me han tocado varias mordidas muy feas, y tengo una buena relación con mis perros, pero, cuando se trata de estrés o inclusive, cuando ellos llegan a pelearse, porque es normal, y me meto para poner orden, de repente me han tocado muchas mordidas, así que, cuando eso pasa hay que saber reaccionar, sin enojarte pero sobre todo, dejando la mano (o lo que sea que el perro este mordiendo) en su boca, ya que la reacción instintiva será jalarla, pero si haces eso, lo único que provocarás es que el perro te desgarre, aunque sea algo de unos segundos, te aseguro por experiencia que se dan cuenta rápido.

Si tu perro te muerde, aquí aplica guarda la calma, deja la mano, el brazo en su hocico, deja que se calme, retíralo y ahora sí, aplica primeros auxilios en la herida, pero no lo regañes, ni le pegues, y mejor trata de entender porque fue la mordida para corregir ese comportamiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.