Mi perro no quiere comer, ¿qué hago?

859

Suele decirse que no hay perro que muera de hambre, y que, cuando estas mascotas experimentan esta necesidad física, bueno, lo lógico sería pensar que el perro comería rápidamente para satisfacer su necesidad; pero, hoy podemos ver como en muchas casas hay caninos que pueden pasar mucho tiempo, a veces hasta días, sin querer comer, lo que puede ser un gran problema para su salud, pero, ¿qué se hace con estos canes?

Mi perro no quiere comer, ¿qué hago?

Lo primero que se debe descartar cuando hay un perro inapetente, es que su falta de hambre sea ocasionada por un problema físico; hay que saber que existen muchísimos problemas de salud y una gran variedad de enfermedades que se manifiestan con ese síntoma: la inapetencia.

Así que, si tu perro no quiere comer, el pasó número #1 sería determinar si hay alguna condición física que le evite comer; por ello, si tienes un perro con un par de días sin querer probar nada de alimento, incluso lo que más le gusta, es un perro que requiere una visita de urgencia al veterinario.

Una vez descartado que haya algo físico que esté ocasionando su inapetencia, entonces puedes pasar a otras estrategias.

Darle de comer lo que más le gusta

Hay que tener en mente que también, hay perros mañosos, y si a veces o casi siempre le das de comer su caldito de pollo, algún bistec, o cualquier tipo de carne; bueno, si un día decides pasar a las croquetas o hacerlas más frecuentes, eso hará que el perro quiera comer.

Si quieres que coma, lo mejor es balancear su dieta, dándole lo que le gusta, puedes hacer una combinación 70% su alimento favorito y 30% croquetas, así, poco a poco podrá acostumbrarse a otro tipo de alimentos.

Prueba con el alimento húmedo

Otra cosa que puede suceder, es que, ya le aburrieron las croquetas; si quieres hacerlas más apetitosas variando su sabor y textura, puedes probar mezclándolas con alimento húmedo; hacer esto hace que el alimento húmedo sirva como topping o aderezo que hace más apetecible su comida.

No dejes servida su comida por horas

Casi siempre el error más común por el cual no quiere comer un perro, es que se deja servida su comida desde la mañana y pasan las horas y el perro no lo come; con croquetas o alimento casero, si se deja expuesto mucho tiempo pierde su aroma, sabor y textura lo que hace que no le den ganas de comer.

Solo imagina que te hacen unas ricas milanesas a las 8 de la mañana y quieren que te las comas a las 6 de la tarde, seguramente no se te va a antojar y no te la vas a querer comer.

Así que, lo mejor es servir la comida justo cuando el perro la va a comer, en caso de que no la quiera se retira y se guarda adecuadamente.

Estas son algunas formas para lograr que un perro aburrido de su comida vuelva a comer; pero, en caso de que ninguna estrategia te funcione, no dejes que tu perro pase mucho tiempo sin alimento en el estómago, por lo que será mejor llevarlo al veterinario para que él te ayude a encontrar la mejor manera para que el perro vuelva a comer su alimento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.