¿Mi perro puede comer naranja?

Sabemos que los perros pueden comer una lista limitada de frutas, y que esas frutas permitidas para los caninos traen muchos beneficios nutricionales para su salud; eso hace que los que tenemos perros en casa, activamente, les demos este tipo de alimentos, pero, antes de hacerlo hay que saber si un perro puede comer o no esa fruta, y en el caso de las naranjas, estos deliciosos cítricos llenos de vitamina C ¿son aptas para consumo canino?

¿Mi perro puede comer naranja?

La respuesta a esta pregunta, es algo polémica, porque hay algunos veterinarios que recomiendan su consumo muy moderado, mientras que, hay otros especialistas que apuntan a que los cítricos, incluidos naranjas, limones, toronjas, mandarinas etc, no son aptas para los perros, y que, debido a su acidez pueden crear muchos problemas digestivos.

Así que, las naranjas y todos los cítricos, son alimentos polémicos, y hasta que no haya muchos estudios al respecto, aún no podemos determinar de forma clara si es bueno o malo darles este tipo de frutas.

Si bien, si, las naranjas son una fuente muy importante de vitamina C y otros nutrientes como fibras o potasio, su alta acidez y su alta concentración en azúcar, hacen que sea mejor evitar que un perro consuma este tipo de frutas.

Además, hay otros contras, y es que los perros definitivamente no pueden comer la cáscara, porque no la van a digerir y si come mucha cáscara puede provocar obstrucciones intestinales.

La buena noticia, es que, las naranjas no son la fruta favorita de muchos perros, y de forma natural, no suelen pedir que se le den este tipo de frutas, así que, lo mejor es no enseñarles a comerlas, y si lo que quieres es ofrecerle vitamina C, lo mejor es usar complementos nutricionales u otras fuentes de alimentos que la contengan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.