¿Mi perro puede comer Nutella?

Ya sabemos, y bastante bien, que los perros no pueden comer chocolate, porque, la teobromina y la cafeína que se encuentran presentes en el chocolate son altamente tóxicos para los canes, pero, ¿con la Nutella pasa lo mismo?, después de todo, la Nutella no es chocolate, acaso, ¿también les hace daño?

¿Mi perro puede comer Nutella?

El delicioso sabor de esta pasta, es una mezcla que originalmente combinaba 50% chocolate y 50% avellanas, y si bien, actualmente no contiene chocolate, dentro de su formulación además de aceite de palma, avellanas, leche en polvo y azúcar, además contiene cacao, ese ingrediente que además de crear ese delicioso sabor, que es inofensivo para personas, para perros puede ser mortal.

La Nutella, es el postre favorito de muchos, pero no debería ser el postre de un perro, ya que la presencia de cacao hace que este alimento sea en pocas palabras, muy venenoso para los perros bebido a teobromina que puede provocar desde la agitación hasta convulsiones o hemorragias.

Pero, la presencia del cacao no es el único problema con la Nutella y las grandes cantidades de azúcar que están presentes en esta preparación hacen que sea muy peligroso, además, contiene aceite de palma, que también provoca muchos problemas gastrointestinales además de deshidratación.

En pocas palabras, si el chocolate es veneno para los perros, la Nutella es doblemente peligrosa porque contiene muchos, pero muchos ingredientes altamente tóxicos para ellos.

Así que, la próxima vez que estés comiendo Nutella y el perro te pida una pequeña probadita, piénsalo dos veces antes de hacerlo, porque este inocente postre para ti, puede significar la vida de tu mascota.

Alimentos que tengan Nutella, no se comparten nunca con un perro, y si se quiere darle de comer un premio, lo mejor y más indicado es usar premios comestibles para perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.