¿Mi perro puede desconocerme cuando uso el cubrebocas?

El uso del cubrebocas se ha convertido en un estándar de la vida, y si bien, siempre que se sale a la calle debe usarse este aditamento de la salud, en casa, en algunas ocasiones también debe usarse, lo que hace que algunas personas, las que tienen perros en casa, se pregunten, si el cubrebocas puede afectar la percepción que tiene el perro de su dueño, ¿es posible?

¿Mi perro puede desconocerme cuando uso el cubrebocas?

La respuesta es NO.

Cuando usas un cubrebocas, y a pesar de que este cubre casi todo tu rostro, esto no evita que el perro te reconozca, es más, podrías usar algo que cubra completamente tu rostro y tu perro sabría que eres tú.

El que un perro reconozca a su dueño va más allá del sentido de la vista, y si bien, los perros se hacen familiares al rostro de su amo, hay otros aspectos que un canino usa para reconocerlo, principalmente a través del aroma y en menor medida del sonido de la voz; en pocas palabras los perros dependen más del sentido del olfato y del oído para reconocer a su dueño, más que en el sentido visual.

Ahora, si hay que saber que el cubrebocas afecta la forma en la que perro percibe la comunicación con su dueño; esto es, porque cuando nos comunicamos con los perros, ellos se guían más por la vista para entender el estado de ánimo de su dueño, y es a través de las gesticulaciones de la boca, que un perro puede saber si su dueño está feliz o enojado. Aunque bueno, nuevamente también se apoya en el sonido, y un perro hace mucho caso del sonido de la voz con la que le habla su dueño.

Pero, sin lugar a dudas, el que usemos cubrebocas cuando sacamos a pasear al perro o incluso cuando se usa en casa, puede desorientar a estas mascotas, únicamente cuando están tratando de descifrar el lenguaje corporal de su humano, es decir, podrán sentirse algo extraviados cuando intentan entender el estado de ánimo de sus dueños, sin embargo, al escucharlo el perro puede usar el tono de la voz para saber qué está pasando.

Ahora, es importante saber que, sin importar cuánto se confunda un perro, o si se siente extrañado porque usas el cubrebocas, esto no importa, siempre debe usarse, sobre todo cuando estás afuera paseándolo, lo llevas al veterinario, en fin, siempre que sales de casa debes portar tu cubrebocas, y esperar a que tu perro se acostumbre a él, y en el caso de que se sienta extraño porque lo estas usando, puedes orientarlo con la voz o tu lenguaje corporal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.