Perros

¿Mi perro puede sentir cuando va a llover?

Estos días en los que el clima es tan extremo y tan impredecible, además de la información meteorológica del clima siempre hace falta una ayuda extra, en este caso una ayudadita canina que nos pueda ayudar a descifrar como estará el día, o por lo menos, que nos ayude a saber cuándo se acerca la lluvia, pero, acaso, ¿los perros pueden saber cuándo va se acerca la lluvia?

¿Mi perro puede sentir cuando va a llover?

Si eres de los que jura y perjura que siempre que esta por llover tu perro lo percibe y te da algún aviso, poniéndose nervioso o agitado, bueno, déjame decirte que estas en lo cierto, y los perros pueden sentir cuando va a llover.

Además de muchas experiencias y referencias del tipo anecdótico, la ciencia lo ha comprobado y los perros, así como otros animales (como el ganado) son sensibles a los cambios de la presión atmosférica, lo que les indica que está a punto de precipitarse la lluvia y en respuesta se pueden poner incomodos ante estos cambios.

Aunque bueno, hay que saber que si bien, los perros pueden percibir los cambios de la presión barométrica del clima, no todos los perros reaccionan ante estos cambios y puede ser que tu mascota, simplemente no le interesen esos cambios en la presión del barométrica y como esta influye en el clima, las lluvias, el frío o las tormentas eléctricas.

Usualmente la reacción más común de los perros a estos cambios atmosféricos es cuando llueve con truenos, y es ahí cuando vemos como muchos de estos animales de compañía reaccionan con miedo o temor.

Finalmente hay que saber que sí, un perro puede percibir antes de que suceda el cambio del clima, y como te decía, algunos perros pueden avisar con su comportamiento de que algo va a pasar.

author avatar
Yesica Flores