¿Mi perro puede tener asma?

De todas las enfermedades respiratorias que existen, una de las más difíciles y complicadas de sobrellevar, es el asma, una condición pulmonar que puede complicar mucho la vida de una persona; pero, hablando de perros, estos animales que tienden a ser muy activos y que fueron hechos por la naturaleza para correr libremente, ¿acaso estas mascotas también pueden sufrir de asma?

¿Mi perro puede tener asma?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen en cierto punto, sobre todo, cuando de forma habitual detectan en su perro, o hasta cachorro, síntomas que podrían indicar asma, tales como dificultad para respirar, tos, silbidos mientras respiran, que se agotan rápido cuando comienzan una actividad física, y a veces, hasta pueden mostrar malestares físicos más notorios, como sentir que el perro este inflamado. El identificar estos síntomas o notarlos en su mascota, hacen que dichas personas se pregunten si acaso su perro está sufriendo de asma.

Ahora, hay que saber que sí, si existe este padecimiento en los perros, pero, se llama bronquitis alérgica, y usualmente se activa cuando el perro está en la presencia de ciertos alérgenos ambientales, los cuales provocan los síntomas que tenemos ubicados como asma.

Si esto sucede, y tienes la noción de que tu perro la padece, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una revisión veterinaria, ya que es la única forma de saber sin dudas que es lo que le está pasando al perro y es la única forma para poder ofrecerle un tratamiento que le ayude.

Debes saber que en el caso de este tipo de enfermedades respiratorias son incurables, y el único tratamiento que existe, es aquel que ayuda a sobrellevar los síntomas y controlar la inflamación.

Otra cosa muy importante a considerar, es que nunca se deben usar medicamentos del asma de personas, en perros, ya que pueden provocar severos daños que provoquen incluso la muerte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.