Perros

¿Mi perro se acuerda de mi ex?

Terminar una relación emocional es muy complicada y tiene sus dificultades, y si bien, de lo que menos importa en ese momento, es las emociones de la mascota, bueno, también es algo que en el mediano plazo se considera, y muchas personas que están en el proceso de terminar una relación e incluso, las personas que ya tienen tiempo de haber roto con una ex pareja, se preguntan con el tiempo si su perro recordará a esa persona, ¿será?

¿Mi perro se acuerda de mi ex?

Si te estás preguntando si tu perro está triste porque ha dejado de ver a esa persona, y si significa para esta mascota un proceso de pérdida, bueno, todo depende del grado de relación que haya tenido el perro con tu ex.

Si tu ex pasaba mucho tiempo con tu perro, convivían mucho, jugaban, lo llevaba a pasear, bueno, en ese caso es probable que si, el perro recienta esa ausencia de una manera fuerte, sobre todo, cuando era una persona que ya vivía en su casa, y si, esa persona le dedicaba tiempo y el perro ya estaba encariñado con esa persona, en ese caso es muy probable que tu perro si se acuerde de tu ex, pero, sobre todo, lo extrañe tanto o más que tú.

Pero, en el caso de la presencia de tu ex no haya sido tan significativa para la vida de tu mascota, y no hayan interactuado mucho, y solo haya sido un trato superficial, bueno, en ese caso tu perro no tendrá mucha idea de quien sea esa persona, y será una relación como la que tiene con conocidos, como algún vecino.

El que tanto tu perro se acuerde o no de una persona, dependerá únicamente del grado de apego que tenía el perro por esa persona, y casi siempre ese apego está determinado por las interacciones y convivencia que desarrolló una persona con esta mascota.

Por experiencia anecdótica se ha sabido de separaciones en las que el ex nunca se interesó por el perro, bueno, en esos casos, el perro si se ve en el futuro a esa persona podrá identificarla, pero no sentirá afecto y menos nostalgia.

Si bien, los perros si tienen memoria y recuerdos, estos están relacionados con sus emociones o experiencias significativas de vida, así que, para ellos es relativamente fácil olvidar a una persona cuando dejan de verla, claro, esto no sucede si el perro sufrió abuso, maltrato o se encariño mucho con alguien.

Así que, el que tu perro se acuerde o no se acuerde de tu ex, dependerá de qué tanta relación hayan tenido, y sobre todo, que tan buena o mala haya sido esa relación.

author avatar
Yesica Flores