Mi perro se comió una pila ¿qué hago?

S.O.S. Mi perro se comió una pila alcalina, no solo lo de afuera, también lo de adentro, y estoy muy preocupado, no sé qué debo hacer o cómo ayudarlo, ¿qué debo hacer?

Este es uno de los problemas más peligrosos que pueden mandar a un perro, no solo a emergencias, también a la tumba, y es que, la ingesta de este tipo de productos químicos puede tener consecuencias fatales. Y si a este peligro, le sumamos el fácil acceso que tiene un canino a las pilas, a través de controles, juguetes o hasta relojes, esto hace que los perros corran un gran riesgo de ingerir una pila.

Pero, ¿por qué es tan peligroso?

Las pilas, son de los productos que tenemos en el hogar, que más peligros representan a la salud, no solo de mascotas, también de personas, especialmente los niños, porque estas cosas contienen elementos sumamente tóxicos, como el hidróxido de sodio y de potasio que está presente en las pilas alcalinas.

De hecho, las pilas son muy peligrosas, por ello, están recubiertas con productos especiales que evitan que estemos expuestos a esas sustancias. Solo recuerda la última vez que viste una pila corroída, y como todos en casa te dijeron que nunca la tocarás y que la tirarás de forma adecuada en la basura.

En pocas palabras las pilas son peligrosas porque están llenas de químicos que son altamente tóxicos y dañinos para el cuerpo, canino y humano.

E ingerirlas, en el caso de mascotas o hasta niños pequeños, puede significar un grave riesgo para su salud, ya que los químicos que contiene pueden provocar quemaduras en el hocico del perro, su esófago, el estómago y hasta los intestinos, pero, el contenido de una pila, no solo los quema por dentro, también puede provocar fuertes diarreas, vómitos y otros graves síntomas como espasmos, debilidad en insuficiencia respiratoria, que son provocados por elementos tóxicos que contienen.

Si crees que tu perro ingirió una pila, o tienes sospechas de que lo hizo, lo mejor que puedes hacer para ayudarle a que se recupere, es llevarlo inmediatamente a urgencias veterinarias.

Este tipo de problemas de salud con los perros, la exposición a sustancias altamente toxicas, la única forma de controlarlas es bajo la supervisión de un veterinario, quien realizará estudios, endoscopias y hasta análisis que dirán la gravedad de la intoxicación.

Entre más rápido reacciones a este tipo de emergencias llevando a tu perro al veterinario sin vacilar, mayor será la probabilidad de recuperación que tenga el perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.