Mi perro se orina en la cama, ¿cómo puedo evitarlo?

Llegar a casa y descubrir este tipo de “accidentes” es muy molesto, pipi en la cama, con ganas de tirar el colchón y conseguir uno nuevo; pero, ¿cómo se evita este molesto comportamiento de un perro?

Primero hay que saber porque el perro esta orinando la cama, entiendo la razón por la cual lo hace se puede encontrar una solución para que el perro deje de hacerlo.

Territorialidad: los perros orinan para marcar su territorio.
Nervios o ansiedad: si te vas de casa mucho tiempo, el perro puede estresarse y por esta angustia hacerse en la cama.
Emoción: hay veces en los que una gran emoción hace que los perros se orinen, sin fijarse dónde lo hacen.
Problemas médicos: puede ser que tu perro tenga una condición médica que tenga problemas de incontinencia.

Trata de poner atención a estos accidentes para que identifiques cual es el problema; te darás cuenta que es muy fácil diferenciar territorialidad, de ansiedad/emoción de problemas físicos.

En el caso de un problema urinario, solo lleva a tu perrito al veterinario para encontrar un tratamiento para solucionar este problema. Cuando se habla de territorialidad, debes enseñar al perro a no marcar territorio y que el en casa es un seguidor, no un líder.

Ahora, si el problema es por ansiedad o emoción, trata de calmar este estado emocional/mental con juegos y compañía. Verás que el problema de la pipi en la cama, poco a poco lo erradicas.

El Tip para la limpieza de orín en la cama: usa vinagre con bicarbonato, talla y después puedes limpiar con algún jabón para sillones o alfombras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.