¿Mi perro se puede enfermar si come comida del piso?

Una de las imágenes más comunes que hay de los perros, es cuando estos animales están comiendo del suelo, ya sea porque tiraron la comida de su plato y la están comiendo, o porque van por la cocina o bajo la mesa, buscando sobres de alimento, pero, ¿qué tan malo es esto para su salud?

¿Un perro se puede enfermar si come comida del piso?

La respuesta es sí.

Por más común que sea ese escenario, en el cual, el perro está comiendo algo del piso, o lo está lamiendo, hay que saber que es un mal hábito que puede enfermar, por muchas razones.

Primero, hablemos del piso, y si en esta zona de la cosa, hay muchas bacterias, suciedades y hasta microorganismos que pueden afectar la salud, no solo de las mascotas, también de las personas, es por esta misma razón que se recomienda a las personas no comer comida que se haya caído al suelo.

Hablando de mascotas, especialmente de perros, también, al igual que las personas se pueden enfermar por esas bacterias, suciedades o microorganismos que viven en el piso.

Ahora, esta no es la única razón por la cual no se debe dejar que el perro coma del suelo; en el caso de las casas, en las cuales el piso está completamente limpio, porque se limpia de forma constante con productos de limpieza, bueno, en ese caso, también, los químicos de esos limpiadores pueden dañar al perro. Hay que saber que, muchos de los productos químicos que se usan para la limpieza, muchos de ellos son altamente tóxicos y permitir que el perro coma del suelo o lama el piso, puede hacer que se enferme por intoxicación.

Y estas dos cosas, no son los únicos problemas de permitir que el perro coma del suelo, ya que, no debemos perder de vista que, si el perro está en la cocina o bajo la mesa comiendo sobras puede ser que llegue a comer algún alimento que caiga de la mesa que sea tóxico para el perro, como cebollas, alimentos con sal, huesos, en fin.

Realmente, es un mal hábito, uno que puede enfermar de gravedad a un perro, el permitir que coma del piso. Lo mejor es evitarlo, y siempre que se le sirva su alimento, hacerlo en un plato adecuado que esté limpio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.