Mis perros se pelean a la hora de la comida, ¿qué puedo hacer?

Croquetas, pollo, treats, snacks, lo que sea, siempre que hay comida tus perros comienzan una batalla campal en la que se muerden y rasguñan, pon un alto y para estas peleas. Evita que tus perros se peleen a la hora de la comida con estos consejos.

Es bastante común en los perros que no fueron socializados correctamente ser dominantes y agresivos cuando hay alimento, a veces, inclusive esta agresión puede suceder con sus dueños, para que cuando llega la comida, ellos se alteran y protegen su alimento de cualquiera sin importar lo que tengan que hacer.

Bien, debes entender que esa conducta, es hasta cierto punto natural en los perros, pero se agrava cuando no hubo una socialización correcta o la jerarquía de los perros hace que se peleen, lo que genera que sea peligrosa la hora de la comida para todos los que están cerca del animal.

Pero, como evitas que los perros se pelean a la hora de la comida

  1. Puedes hacerlos correr o tener una actividad física intensa previa, así los perros estarán relajados, más calmados y podrás controlarlos más fácilmente.
  2. Evita que coman juntos, puedes colocar en diferentes zonas de la casa sus platos de comida, para que coman relajados sin enfrentamientos.
  3. Crea rutinas para que ambos perros aprendan a comer sin estar tensos o quererse pelear.
  4. Cuando el perro este comiendo, déjalo tranquilo, permítele comer sin hablarle o al orto perro.
  5. Cuando los perros terminen de comer, recoge inmediatamente ambos platos y no dejes alimento por el cual puedan pelearse. No recojas antes de que el perro termine.
  6. No les dejes huesos comestibles o carnazas que puedan provocar peleas.
  7. Cuando quieran pelearse por alimento, regaña con un NO y saca al perro que provoco la agresión.

Con paciencia y haciendo una rutina la hora de la comida, las peleas y las agresiones entre tus perros deben terminar.

Ahora, debes tener en mente que la mejor manera de evitar problemas a la hora de la comida, es socializar correctamente a los perros desde que son cachorros, para que ellos permitan que otros animales o incluso personas estén cerca de su alimento sin agredirlos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.