Perros

Mitos más comunes sobre los perros

Si hay una especie del mundo animal, sobre la cual sabemos cada día más y más, logrando un gran acervo informativo, veterinario, científico y hasta sobre su comportamiento, esa especie es el perro y debido a su relación simbiótica con nosotros, hemos llegado a saber muchísimo sobre los canes; sin embargo, y a pesar de que hay muchísima información sobre Canis lupus familiaris o mejor dicho el perro, todavía hay mucha desinformación, es decir mitos acerca de esta especie.

Por esta razón hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los Dog Lovers, te traemos cuales son los mitos más comunes sobre los perros, para que los desmintamos y ya no los sigamos propagando:

Mitos más comunes sobre los perros

Mito: Hay razas de perros que son más agresivas que otras

Se piensa de forma errónea que hay ciertas razas de perros que son por naturaleza agresivas y malvadas, sin embargo, es falso, y el que un perro sea agresivo o no, depende únicamente de su crianza.

Mito: Los perros solo deben comer carne

Se cree que, por descender de los lobos, los perros deben alimentarse como ellos; sin embargo, hay que saber que los lobos son carnívoros y los perros, debido a la domesticación son omnívoros, por lo que requieren una dieta amplia con frutas, verduras, vegetales y cereales para estar sanos.

Mito: Los perros comen pasto porque se están purgando

Totalmente falso, los perros comen pasto por otros motivos, y principalmente es porque les gusta el sabor; aunque hay algunos expertos que piensan que lo hacen porque tienen déficit de vegetales.

Mito: Los perros solo ven en blanco y negro

Este es un mito, los perros son como los daltónicos y ven en un espectro de colores más limitados, pero pueden ver colores como azul.

Mito: Un año de los humanos, son siete de los perros

Otro mito, la edad de un perro si bien, al principio se usa en una relación 1 a 7, conforme crecen esta medida cambia, y también hay otros factores como el tamaño del perro que hacen que la relación de años sea distinta y conforme crecen cambie.

Mito: Los perros odian a los gatos

Se cree, por este mito, que los perros son enemigos naturales de los gatos, sin embargo, el que un perro se lleve bien con los felinos o cualquier otra especie animal está relacionado con su socialización.

Mito: Si tiene su nariz seca o caliente está enfermo o con temperatura

Definitivamente, otro mito, no hay ninguna relación entre enfermedad o calentura que se pueda medir con su nariz.

Mito: La boca del perro es más limpia que la humana

El que la boca de una persona o el hocico de un perro, este limpia o sin bacterias, no depende de su especie, sino de su limpieza; y en general, los perros pueden tener más bacterias y suciedades que la boca humana.