Hay momentos en los que si debes regañar a tu perro

Yo soy de la corriente de dueños responsables que piensa que la base de la educación de un perro es amor, así es, yo soy del grupo de personas de la onda hippie que entrena, enseña y educa a sus perros con amor, con premios, con caricias y con muchos elogios; pero en la práctica he descubierto que no siempre se puede hacer esto.

Ahora, para nada digo que haya momentos que justifiquen la violencia o pegarle a un animal, ya que ellos son indefensos y únicamente están siendo perros y haciendo lo que deben hacer, es decir, comportarse como animales porque son un animal, por eso hay que comprenderlos, entenderlos y buscar la mejor manera de enseñarlos.

Pero a veces hay momentos en los que un perro debe recibir disciplina, y enseñarle que es lo correcto.

La forma más apropiada para regañar o disciplinar a un perro, es tener una actitud seria y con un tono de voz fuerte y enérgico decir en un tono fuerte: NO.
Cuando haces esto, el perro aprende y entiende que lo que está haciendo es incorrecto, y no necesitas gritarle o pegarle y un simple NO, fuerte y claro es suficiente.

¿Cuándo debe regañarse a un perro?

Los momentos en los que debes poner disciplina, siempre cuando el momento se está portando mal:

  • Cuando está mordiendo algo
  • Cuando está saltando a personas
  • Cuando está agrediendo a otro perro
  • Cuando está haciendo algo que no puedas pasar por alto o ignorar

En mi caso, tengo un perrito que es muy dominante y cuando ve que pasa otro de mis perros, uno en particular se enoja y comienza a ladrarla y aventarlo con el cuerpo; en esos momentos reacciono rápido y le digo: NO, a veces tengo que repetirlo varias veces, pero termina funcionándome y me permite corregir al perro en cuestión.

Prueba esta técnica para cuando tengas que corregir y regañar a tu perro, es muy efectiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.