Monterrey, Una Ciudad Pet-Friendly

Autor foto 1: Jorge Aguilar - México

Monterrey es la tercera ciudad más grande de México. Está ubicada en la región montañosa de la Sierra Madre del noroeste de México.

Es una de las ciudades más pujantes y modernas desde el punto de vista comercial e industrialde Mexico. Muchas de las empresas más importantes de México tienen su sede aquí; También se instalaron fábricas donde los productos se ensamblan, para ser vendidos y exportados al resto del mundo.

Desde CDMX, puedes tomar vuelos a monterrey para conocer sus muchas atracciones. Una de ellas, por ejemplo, es la cantidad de espacios que hay para realizar actividades con tu perro, gracias a la abundancia de espacios abiertos y actividades en la naturaleza

Para los turistas, ya sea en viaje de negocios o para pasear, lo mejor es hospedarse en el centro de la ciudad, cerca del Parque Fundidora allí encontrarás la mayoría de los hoteles en monterrey y elegir el que mejor se adecue a tus necesidades.

Atracciones principales

Gran plaza

También se la conoce como Makro Plaza, se le llama así debido a su tamaño lo que la convierte en una de las plazas más grandes del mundo.

Allí están muchos de los edificios más importantes de la ciudad: la catedral, el Palacio de Gobierno, El Museo de Arte Contemporáneo, el Palacio Municipal, la Oficina Principal de Correos y el Palacio de la Justicia. La catedral y estos edificios son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial moderna que se mezcla con el mundo antiguo. Es un gran lugar para pasear a nuestros amigos caninos.

Barrio Antiguo

También llamado “Barrio Viejo”, en él encontrarás un lugar donde puedes pasear y mirar el viejo mundo de Monterrey. Es un lugar muy visitado por los regiomontanos que disfrutan de los elegantes cafés, galerías de arte y tiendas de antigüedades. También es una zona que está teniendo mucha vida nocturna.

Zona Rosa

La zona rosa es la zona donde están los mejores restaurantes, negocios y boutiques caras y los mejores hoteles de Monterrey. Esta parte comercial de Monterrey ha florecido en los últimos años. Antes, la Zona Rosa era el lugar ideal para tiendas, hoteles y restaurantes; en la actualidad, hay varios centros comerciales que ofrecen nuevas variedades y gran capacidad de elección a los que la visitan.

Plaza México, Gallerías Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín y Plaza Quinta son algunos de los centros comerciales modernos que ofrecen excelente servicios gastronómicos y muchas marcas de ropa que hacen de la moda un estilo de vida.

Museos

Hay varios museos en Monterrey. El más famoso es el Museo de Arte Contemporáneo. También se encuentra una de las mejores universidades del país: el Instituto Tecnológico de Monterrey, que tiene diversos campus distribuidos en todo el país, incluido un gran campus en CDMX.

Autor foto 2: Pablo Romay - Sierras de Monterrey
Autor foto: Pablo Romay – Sierras de Monterrey

Y eso no es todo

A una hora de Monterrey, también encontrarás algunas atracciones ecológicassorprendentes, que incluyen cuevas, cascadas y la esplendorosa cordillera de la Sierra Madre que flanquea esta importante ciudad mexicana. El clima de la ciudad es ideal para realizar actividades al aire libre. Lo que se dice una ciudad pet-friendly.

El área que rodea a Monterrey tiene mucho que ofrecer a los visitantes que desean ver algunos de los desiertos y montañas del norte de México. Las atracciones incluyen las cuevas de García, las cascadas de cola de caballo, la presa Rodrigo Gómez y las hermosas vistas desde Chipinque. ¡Otro lugar ideal para pasear perros!

Leave A Reply

Your email address will not be published.