MSD Salud Animal en México impartirá webinars gratuitos para actualizar a Médicos Veterinarios dedicados a la industria ganadera

·       La segunda temporada de la serie “A un webinar de distancia” estará disponible del 24 de junio al 22 de julio

·       MSD Salud Animal en México reafirma su compromiso con la educación médica continua en favor de la salud de los animales

La Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México continuará brindando apoyo con educación médica continua a través de la plataforma digital titulada A un webinar de distancia”, la cual dará inicio hoy miércoles 24 de junio y durará hasta el 22 de julio. En ella se ofrecerán sesiones gratuitas de capacitación, con el objetivo de contribuir en la actualización de los Médicos Veterinarios y productores que laboran en la industria ganadera del país.

“En MSD Salud Animal en México contamos con diferentes voces expertas, nacionales e internacionales, que nos ayudan a cumplir nuestro compromiso con la educación, la investigación y desarrollo de la salud animal y de las personas, por lo que a través de estos webinars buscamos ofrecer información actualizada para el gremio veterinario”, comentó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia de MSD Salud Animal en México.

Y es que la ganadería es un eje central dentro de la cadena alimentaria mundial. Se necesita un ganado sano para proporcionar alimentos seguros y abundantes. Los Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos trabajan arduamente con el sector ganadero, a fin de garantizar productos de excelente calidad y un suministro seguro tanto de leche, como de carne en los mercados y supermercados, colaborando activamente en el mantenimiento de la salud pública.

Además, la industria pecuaria es una de las actividades económicas más importantes del país. Tan sólo a nivel mundial, México ocupa el 6° lugar en producción de carne de resy el 41% de la producción nacional se concentra en los estados de Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas y Sinaloa.1

Mientras que, en el sector lechero, el país ocupa el 8º lugar en producción mundial. Las principales entidades productoras de leche de vaca que contribuyen con la mitad de la producción nacional son: Jalisco, Coahuila, Durango y Chihuahua.2

“Por ello, en MSD Salud Animal en México, comprometidos con nuestra misión ‘la ciencia de los animales más sanos’, buscamos poner al alcance de los Médicos Veterinarios, ganaderos y de la industria pecuaria en general, la información y técnicas innovadoras, seguras y efectivas que contribuyan en los sistemas de crianza, alimentación y prevención de enfermedades”, agregó el especialista.

El ciclo de la segunda temporada de la iniciativa “A un webinar de distancia”, estará dividida en dos ramas, los temas enfocados a la carne de res titulada “Congreso Virtual Beef360” y la de la leche, llamada “El Club de la Reproducción”.

El primer webinar comienza hoy miércoles 24 de junio a las 6:00 pm y es parte de “Beef 360”, con el tema “Impacto del estrés calórico sobre el crecimiento y desarrollo de los Bovinos en corrales de alimentación intensiva”, impartido por el doctor Lance Baumgard, especialista en fisiología Nutricional y Ambiental por la Universidad de Cornell, Ithaca, NY. El link para participar en este webinar es https://umsdah.com/external/player7/?cd=136

Cabe señalar que estas sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles de julio y son de acceso gratuito para Médicos Veterinarios Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos y productores de ganado. Sólo es necesario realizar el registro minutos antes de la sesión. 

Asimismo, la Unidad de Ganadería junto con su plataforma Club Ganadero MSD®, una comunidad dedicada a los ganaderos del país, creó una serie de videos titulada “Cápsulas de Mercado”, la cual está compuesta por 20 episodios en los que se hablará sobre estadísticas e información del mercado de carne y leche en México, recomendaciones técnicas para el manejo de los corrales de alimentación intensiva, así como la sección de tips y soluciones a los problemas que pueden presentar, sobre todo en esta época de contingencia.

El primer contenido estará disponible en la página de Facebook de Club Ganadero a partir de este martes 23 de junio a las 8:00pm. Se subirá un episodio semanal todos los martes a la misma hora.

Esta serie de micro conferencias y las cápsulas se llevarán a cabo de forma gratuita, por lo que invitamos a productores, Médicos Veterinarios y estudiantes de Medicina Veterinaria a registrarse y aprovechar estos recursos que contribuyen a nuestra misión de fomentar un desarrollo sano y equilibrado de nuestros colaboradores y diferentes públicos a fin de que se vean favorecidos y exitosos en su día a día”, concluyó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia de MSD Salud Animal en México.

Para más información de los webinars y de las cápsulas informativas, favor de consultar el Facebook de Club Ganadero MSD®

Leave A Reply

Your email address will not be published.