Nuevo minino en casa: ¿sabes cómo presentarlo?

La llegada de un nuevo minino a nuestro hogar suele generarnos algunas preguntas en torno a sus necesidades y, si ya tenemos otras mascotas en casa, nos presenta el reto de generar una buena relación entre ellos.

Presentar a nuestros animalitos de compañía es un proceso de adaptación que necesita no solo nuestra paciencia, sino entender que es un conjunto de faces que implican atención, supervisión y un entorno libre de estrés. Por ello, Minino Plus® – el alimento formulado bajo el sistema de beneficios Vital 5 -enfocado al cuidado de cinco órganos vitales- te comparte algunos consejos para contribuir a una convivencia sana y armónica.

Consejos generales

· Consulta con un veterinario. Es importante ser precavidos antes del encuentro, agendar una cita con el veterinario permitirá estar seguros del estado de salud del nuevo integrante y así evitar trasmitir enfermedades a nuestros otros compañeros.

· Aislamiento al inicio. Sin importar si las mascotas con las que convivirá el recién llegado son mininos o perros, durante los primeros días necesitará estar separado para evitar enfrentamientos o rivalidades y empezar a acostumbralo a los olores.

· Evita descuidar a tus demás mascotas. Es natural querer prestar mayor atención y supervisión al nuevo miembro del hogar; sin embargo, debemos recordar que las muestras de afecto y el tiempo que les brindamos a las mascotas de mayor antigüedad tienen que continuar para evitar estresarlas o hacerlas sentir aisladas e intranquilas.

· Cuestión de tiempo. La adaptación en los animales de casa suele durar en promedio dos semanas, por lo que el proceso necesita de tu paciencia y atención. En el caso de los perros, si tienes más de uno, presentalos poco a poco e individualmente.

· Evita destrozos. A lo largo de los futuros encuentros, aleja objetos frágiles o de valor, por si al momento de conocerse y estar en contacto el uno con el otro, alguno intenta huir.

Presentación entre mininos

· Habituarse al olor. El punto clave para que ambos animalitos puedan sentirse confiados, libres de estrés y preparados para conocerse, es acostumbrarlos a los olores del otro. Permítele a la mascota de mayor antigüedad olerte después de haber estado con el otro minino.

· Explorar el territorio del otro. Una vez habituados y cómodos con los olores del otro, es momento de explorar sus espacios, sin juntarlos todavía. Déjalos que examinen las habitaciones donde se encontraban separados y observa sus reacciones. Un premio es buena opción para asimilar el olor con algo positivo

· Momento de presentarlos. Si consideras que ya pasó el tiempo suficiente y ha disminuido la incomodidad al convivir en los espacios del otro, puedes comenzar a presentarlos entre sí, en un espacio seguro donde pueda ser olido sin correr riesgo. Es normal observar miradas fijas, algunos maullidos o erizamientos.

· Varios intentos están permitidos. Si aún hay tensión cuando los presentas, puedes separarlos por un tiempo y volver a intentarlo y alternar los roles del ejercicio en diferentes espacios hasta que los dos actuen con tranquilidad.

De minino a perro

· Seguridad ante todo. Al igual que al tratarse de mininos, durante los primeros encuentros es importante mantener al nuevo integrante seguro en una jaula o espacio protegido mientras guías a tu perro a olfatear el espacio, siempre atado a su correa.

· Repite el proceso. Durante cada oportunidad, asegúrate de que ambos animales se sientan seguros y confiados de que tu te encuentras en calma y supervisando el encuentro.

· Cuando sea oportuno, dales mayor libertad. Permite que el minino pueda salir de su jaula y manten seguro a tu perrito con su correa mientras se conocen en mayor medida. Solo quita la correa al estar seguro de que su reacción no será agresiva.

Como puedes ver, la relación entre mascotas es similar a la de los humanos, requiere tiempo, espacio y respeto. Abrirle las puertas de nuestro hogar a un nuevo integrante puede parecer desafiante al inicio pero siempre será un motivo de felicidad y de momentos inolvidables.

Recuerda que además de estar al tanto de las necesidades sociales de nuestros mininos es imprescindible contar con una alimentación balanceada que fortalezca músculos y órganos para un desarrollo óptimo. Minino Plus® cuenta con ingredientes de la más alta calidad, que le garantizan una nutrición completa y aseguran su sano desarrollo. Haga lo que haga tu minino lo vale todo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.