Para que sirven los zapatos para perros

¿Alguna vez te has encontrado a un perro usando unos lindos zapatitos?, bien, tal vez puedas pensar que ponerles zapatos a los perros es el colmo de la humanización, sin embargo, te sorprenderá saber que estos accesorios para los perros pueden ser tan útiles como imprescindibles.

Los zapatos para perros son accesorios que pueden ser muy útiles, claro, si solo hablamos de ponerle zapatitos al perrito para que se vea bonito con unos mini zapatitos adorables, bueno, ahí lo único que se está haciendo es humanizar al animal a grados que pueden provocarle al perro mucha incomodidad, pero, sabías que para ciertas zonas o climas estos accesorios son obligatorios.

¿Lo sabias?

Si no me crees, solo tienes que recordar a la perra rescatista Frida, cuyo trabajo rescatando a personas del terremoto hacía que fuera necesario que esta perrita usará zapatos que protegieran sus patas de los escombros que podían lastimarla.

Pero ese no es el único caso en el cual los perros debería usar zapatos, ya que, de hecho, existen diferentes zapatos para perros:

  • Para caminatas o senderismo: si eres de esas personas que practica senderismo o sube montañas con su perro, debes considerar zapatos para evitar que las rocas, las ramas y hasta las piedras de los ríos lastimen sus cojinetes.
  • Para el frio: los perros que tengan que caminar sobre la nieve o pavimento congelado, no pueden hacerlo sin una protección que evite que las bajas temperaturas congelen sus patitas.
  • Para el calor: lo mismo sucede en lugares donde hace tanto calor que el suelo puede freír huevos. En esos casos los perritos, como las personas, deben usar zapatos.
  • Para nadar: este tipo de accesorios se usa, sobre todo en albercas, en las cuales se usa mucho cloro, y para evitar que este químico dañe sus patitas, se usan zapatos. Aunque tambien se puede usar en la playa, para evitar que las piedras que se afilan por la erosión del mar, corten sus patas.

Además de este tipo de zapatos para perros, de acuerdo a su utilidad, tambien existen opciones para proteger heridas, o inclusive paseos cuando hay lluvia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.