Alimentación

Pelaje sano, corazón contento

Algunos se enamoran de los gatos a través de sus ojos, de esos increíbles colores y esa mirada única; otros adoran su pelaje y pueden pasar horas acariciándolo. Sin duda, pocas texturas son tan cálidas al tacto como el esponjoso y terso pelo de nuestro gato.

¿Sabías que el pelo de un gato dice mucho sobre él? Un pelaje bien cuidado depende de diferentes factores: acicalamiento, textura, edad, estilo de vida, estado de salud y alimentación. Aunque un gato puede conservar la textura de su pelaje por sí mismo, siempre podemos ayudarlos.

El cepillado diario es una rutina que le traerá grandes beneficios, hazlo al menos durante cinco minutos, si tu gato es adulto y no está acostumbrado, primero debes dejar que se relaje. Es muy importante poner atención especial a las capas internas, pues ahí se pueden generar nudos: levanta y separa la parte superior para tener acceso; si hay nudos indestructibles, lo más recomendable es cortarlos con mucho cuidado. Con este ritual no sólo dejarás su pelaje hermoso, sino que reforzarán el vínculo entre ustedes.

Después de que hayan terminado con el cepillado, te recomendamos que concluyas la sesión consintiéndolo con un alimento que le encante; recuerda que los felinos tienen un sentido del gusto muy especial, su paladar es exigente y no comen cualquier tipo de alimento. Por eso es importante darles los nutrientes que necesitan y que les ayudarán a seguir manteniendo este pelaje sano. La nueva fórmula de Whiskas® provee con ácidos grasos, Omega 6 y Zinc para que tu felino tenga una piel y pelo sanos; esta innovación también tiene un delicioso sabor para que todos los dueños puedan consentir en a estos bigotones en cada comida.

Un gato es un miembro muy especial dentro de la familia y por tanto, siempre buscamos hacerlos felices y darles todo lo mejor. Por eso, Whiskas® con su nueva fórmula, ayuda a que ellos estén sanos, y a que la correspondencia amorosa entre felinos y humanos perdure mucho tiempo más.