Peligros de la Navidad para los perros

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si bien, esta es una temporada muy esperada por las personas, debes saber que, hay ciertos peligros de la Navidad para los perros.

Hoy en Conociendoamiperro.com te decimos como evitar los riesgos de la Navidad para los perros

La Navidad es una de las festividades más queridas y esperadas por todos nosotros, (los humanos obvio), ya que los colores y los aromas de Navidad nos seducen y nos ponen en un estado emocional tan alegre, que de solo imaginar que estamos en estos festejos nos sentimos bien; motivo por el cual desde mediados de noviembre y hasta principios de enero, extendemos al máximo estas celebraciones; pero, hay que saber que Navidad conlleva ciertos riesgos para la salud de los perritos.

Pero, ¿Cuáles son los riesgos de la Navidad para los perros?

El frío puede afectar su salud

Este es uno de los mayores riesgos de la Navidad, bueno, a decir verdad, de la temporada invernal, y los perros de pelaje corto y los perros de talla pequeña, son los que más sufren de la salud en estas fechas.

Hay mucha comida de estas festividades que es altamente tóxica para los caninos

En Navidad, y mucho antes, hay montones de comida como galletas, dulces, turrones, golosinas y mucha comida salada como pavo o bacalao, pero, hay que saber que casi toda la comida que se sirve en Navidad está hecha con ingredientes altamente tóxicos para las mascotas.

Dejamos en casa mucha decoración que puede ser ingerida por los perros

Las personas que por costumbre y tradición ponen árboles navideños, pesebres, y decoración navideña son muchas, lo que es un riesgo para los perros, especialmente aquellos que son traviesos y tienen a masticar todo lo que está a su alcance.

Los dejamos solos mucho tiempo en estas fechas

Si bien, este año la norma será no salir de casa y quedarse a disfrutar en el hogar, hay muchas personas que salen de vacaciones o tienen planes fuera de casa, lo que contrae cierto peligro para las mascotas, sobre todo si tiene contacto con la decoración del arbolito o la comida.

Para evitar estos peligros de la Navidad para los perros, lo mejor es hacer una Navidad Pet friendly, colocando los adornos y decoración lejos de estas mascotas, abrigarlas cuando hace frío y sobre todo, evitar alimentar a estos animales de compañía con la comida típica de estas fiestas.  

Leave A Reply

Your email address will not be published.