Porque a mi perro le encanta estar tirado en el sol

Relaxing dog at the beach

Si crees que tu perro es la reencarnación de una lagartija, por eso se la vive tomando largos baños de sol todos los días, déjame decirte que no, no fue una lagartija en otra vida y ciertamente a los perros les encanta tirarse en el suelo, preferentemente en un buen lugar al cual le dé el sol para dormir una larga siesta.

Esto tiene que ver con el hecho de que la “naturaleza es sabia”, y diseño a los perrunos para que tomen el sol y disfruten de los beneficios que el sol les ofrece.

Cosas que el sol hace por tu perro

Estas son las razones, que tu perro conoce instintivamente que lo hacen tirarse al sol:

  • Promueve una correcta absorción de vitamina D, minerales y permite que el calcio se fije en sus huesos, además fortalece sus articulaciones.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • El calor del sol es bueno para ayudar a las articulaciones y si hay dolor, lo disminuye.
  • El sol, relaja y pone feliz a tu perro.
  • Los ayuda a dormir mejor.

Ahora, si bien el sol tiene muchos beneficios para la piel, los huesos y la felicidad, no solo de los perros, también de las personas, todo con exceso es malo, y el tiempo de exposición que debe tener un perro en el sol debe ser cuidado, sobre todo aquellos perros de pelaje corto o que, por cuestiones de la raza o un rasurado, no tengan pelo para protegerse del sol y los dañinos rayos UV.

Además de estos peligros, no puedes olvidar las quemaduras, insolación, golpe de calor, etc.

Así que, por más que les guste el sol, todo con medida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.