Por qué mi perro sacude sus juguetes

Te has percatado como tu perro cuando tiene juguetes, cuerdas o ciertos objetos los sacude con fuerza, ¿alguna vez lo has notado?

Este es un comportamiento muy típico de los perros, principalmente cuando son cachorros, que toman un objeto, sobre todo sus juguetes y comienzan a sacudirlos con fuerza, a nosotros nos parece divertido cuando estamos jugando y el perro nos jala el juguete mientras lo sacude.

Pero, ¿por qué hace esto?

Hay muchas razones por las cuales lo hace, pero el principal motivo es que este es un comportamiento de sus antepasados, los lobos y los primeros perros que vivían en vida silvestre, y cuando estos antepasados cazaban una presa, para poder comerla cuando la atrapaban, la sacudían con fuerza para matarla.

De hecho, este comportamiento viejo, sigue en su instinto, y cuando hay peleas, sobre todo con perros grandes, resurge este comportamiento y toman al otro animal para sacudirlo con fuerza.
Por eso debes tener mucho cuidado con tus perros, sobre todo en las peleas, y evitarlas lo más rápido posible.

También, si tienes perros pequeños, cuídalos mucho de los perros grandes con instinto cazador, ya que pueden tomar a tu perro, sacudirlo y matarlo.

Ahora, debes tener en cuenta que el comportamiento de sacudir, está en su comportamiento instintivo, y cuando sucede jugando, no tiene nada de malo, y además de hacerlo por motivos de instinto, cuando un perro sacude sus juguetes lo hace por diversión.

Aunque este comportamiento también puede presentarse por motivos como aburrimiento, frustración o agresión, así que cuando notes que tu perro sacude por los motivos incorrectos debes disciplinar inmediatamente con un NO.

Leave A Reply

Your email address will not be published.