Cómo hacer para que mi perro se lleve bien con otros perros

Alguna vez te ha pasado que llevas a tu perro al parque, a caminar por la calle, a casa de uno de tus amigos o familiares y tu perro, al toparse con otros perros se pone frenético, ladra, gruñe, hace sonidos que parecen chillidos y se pone agresivo.
Bien, este no es un comportamiento deseable, pero lamentablemente es bastante común, y sucede cuando el perro no tuvo una socialización correcta, y esta experiencia puede también suceder con otras personas o mascotas de otra especie.

Ahora, cuando sucede esto, hace que los dueños de estos perros, cuando no pueden controlar este mal comportamiento, termina en que el perro no salga de casa para que no tenga esos malos ratos con otros perros.

Pero sabías, que corrigiendo este comportamiento puede cambiar esa actitud, simplemente hay que entrenar a tu mascota de la forma correcta.

El primer paso para que tu perro se lleve bien con otros perros, es detectar si esta aversión es con todos o solo en particular con una especie de perros.
Es decir, puedes detectar si tu perro reacciona mal a cualquiera animal, o cuando ve un perro grande, pequeño o hay ciertas características que detonan esta ansiedad.

Sabiendo eso, puede ser más simple comenzar la rehabilitación y si el estado agresivo es con un tipo de perros, puedes comenzar introduciendo a tu perro con diferentes caninos, de esta forma se acostumbrará a la compañía de otros canes sin estar en un modo alerta o a la defensiva.

Después lo que debes hacer es tener un comportamiento asertivo y supervisar las reuniones con otros perros, y premiar con elogios y premios comestibles, cuando tu perro sociabilice de forma correcta con otros perros. De esta forma progresiva, podrás ir haciendo que tu perro se lleve cada vez mejor con otros perros sin estar agresivo o asustado.

Recuerda, siempre es bueno introducir a tu perro, con otros perros asertivos y una actitud tranquila para que esta interacción sea positiva.

En el caso de que tu perro tenga aversión a todos los perros, lo que debes hacer es empezar a acercarlo poco a poco a otras mascotas, sin obligarlo, pero si presentándolo con otros perros y prémialo con elogios y “treats” o premios comestibles, cuando tenga una actitud positiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.