Mi perro tiene una alergia ¿Qué hago?

Las alergias no son poca cosa, nunca hay que subestimarlas y mucho menos cuando le pasan a tu mascota, y si bien tu perro no puede decirte ese olor me molesta o esa comida me causa alguna reacción o dolor, es muy importante que seas sensible a tu mascota, a su piel, a su cuerpo y al cómo reacciona a las cosas.

Yo por ejemplo tenía una mastín napolitano, que con la sábila tenía una gran reacción alérgica y se hinchaba toda su piel; como en las personas, hay perros que son alérgicos a diferentes cosas, por eso es importante que presten atención a tu mascota, a su cuerpo, a sus ojos y a sus reacciones.

Pero, ¿qué debes hacer en caso de una reacción alérgica en tu perro?

Lo primero es calmarte y lo segundo es darle a tu perro un antihistamínico para evitar que la hinchazón le cierre la garganta o le produzca un efecto más fuerte, lo segundo es llevar a tu perro con el veterinario para una revisión más profunda y adecuada.

Ahora, ¿cuáles son los síntomas de una alergia en un perro?

• Irritación en la piel o enrojecimiento, busca en sus ojos y sus labios este tipo de síntomas.
• Inflamación.
• Erupciones cutáneas y salpullidos.
• Caída del pelo.

Las alergias en tu perro pueden ser ocasionadas por algún alimento, por insectos o plantas o por inhalar alguna partícula, como el polen que le produjo una alergia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.