Poe”, el corto animado hecho completamente con Wacom que busca concientizar sobre la adopción animal

Las responsables de darle vida a esta historia son un grupo de talentosas estudiantes de México y Ecuador que se están abriendo camino en el mundo de la animación

Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación y es una gran oportunidad para empezar una conversación sobre el talento que hay en México dentro de esta industria. Entre los proyectos más notorios a estrenarse este año se encuentra “Poe”, cortometraje animado hecho completamente con dispositivos Wacom.

“Poe” viene a la vida a través de la asignatura Creación Cinematográfica, de la licenciatura de Arte y Animación Digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde el grupo de once universitarias puso en práctica sus habilidades en animación 2D utilizando durante todo el proceso diferentes tabletas de Wacom. El equipo conformado en total por 36 personas creó desde cero esta pieza con la línea Intuos y Cintiq, convirtiéndose así en el primer cortometraje animado hecho por estudiantes de la región y desarrollado por completo con las tabletas interactivas de Wacom y la tecnología de Adobe.

La historia está basada en las experiencias personales de cada una de las creadoras, de cómo se visualizan actualmente como artistas y mujeres en crecimiento. Mientras que, el gatito protagonista, Poe, está inspirado en Mikorin, Villanito y Chino, mascotas de algunos miembros del crew. Este tierno personaje está en su búsqueda por encontrar alguien que lo adopte y es así, como conoce a Alicia, una bruja joven que encuentra en él a su cómplice y compañero de vida.

“Todas las involucradas en este proyecto nos identificamos con Alicia, una niña rara y aislada que no encajaba en ningún lugar y que intentaba una y otra vez cambiar ante el mundo para hacerlo. Hasta que se dio cuenta de que no necesitaba cambiar sino rodearse de personas que la aceptaran tal como es. Así como hay personas y mascotas que llegaron a cambiar maravillosamente nuestras vidas, queremos generar conciencia en quien nos vea sobre el valor que se merecen los animales sin discriminación de edad, pedigrí, colores o diversidad funcional”, menciona Domenik Miranda, una de las productoras de Poe.

“Las creaciones de artistas jóvenes en el país representan la apertura y crecimiento que ha habido en la industria con el paso de los años. Cada vez son más los mexicanos interesados en el arte y la cultura y la reproducción de estas de la mano de aliados como Wacom enfocados en brindarles las herramientas necesarias para explotar su creatividad. En este caso, nosotros trabajaremos en conjunto con la producción para organizar concursos de dibujo y animación para estudiantes que próximamente podrán conocer en los diferentes canales de Poe”, agregó Elizabeth García, Gerente de Redes Sociales de Américas de Wacom.

El cortometraje se estrenará el próximo 8 de diciembre a través de YouTube en conjunto con otros cortos realizados en la materia. Para más información respecto al estreno y los personajes de Poe visita sus redes sociales:

Facebook: Poe y Alicia

Instagram: @PoeyAlicia

Twitter: PoeyAlicia

Leave A Reply

Your email address will not be published.