Gato

Por qué el alimento procesado es la mejor opción para tu gato

La salud de nuestros gatos va más allá de la ausencia de enfermedades. Se refleja en su estado de ánimo, su curiosidad, su manera de demostrarte afecto e incluso en su energía para manifestar ese instinto cazador que lleva en su ADN.

La base de su buena salud depende de su alimentación, por esto, todos los nutrientes son vitales para mantener un sistema inmune, esquelético, muscular, mental y digestivo en óptimo estado.

Aquí es donde los alimentos procesados, a diferencia de muchos mitos populares, se convierten en la mejor opción para tu gato. Ya que, en marcas como Whiskas®, hay un respaldo e investigación científica que toma en cuenta sus hábitos, actividades diarias y estilo de vida.

Toda esta gama de cualidades se traduce en productos balanceados, cuidadosamente fabricados, con sabores idóneos para el gato, con los nutrientes necesarios de acuerdo con su talla, condición física, edad, raza, etc. Elementos que difícilmente se pueden encontrar en la comida elaborada en casa.

Por poner un ejemplo, existe la costumbre popular de alimentarlo con hígado o riñones, mismos que el gato puede disfrutar mucho, pero que repercute severamente en su salud por un exceso de Vitamina A (Hipervitaminosis A) que, en un largo plazo, se acumula en su cuerpo a niveles de toxicidad irreversibles. A diferencia de lo que pensamos, el hígado y el riñón no son carne, son vísceras y proveen muy poca proteína para nuestra mascota, elemento nutricional de alta importancia para ellos.

Muchos de estos hábitos de alimentación erróneos se buscan mitigar a través de investigaciones continuas en el estilo de vida del gato doméstico moderno. Pero también, fungen como parteaguas para ofrecer mejores productos, variados para todos los perfiles, tamaños, necesidades y edades.

Por eso, la importancia de elegir una marca cuyo costo beneficio, tenga el respaldo y experiencia en el ramo como lo puede ser Whiskas®. Sus productos contienen todos los nutrientes que el gato necesita en cada etapa de su vida, esto gracias a que sus fórmulas están desarrolladas conforme a todo el conocimiento que el centro Waltham® ha generado a través de más de 50 años de ser el líder mundial en el cuidado y nutrición de los animales de compañía. No solo es una valiosa fuente de conocimiento; también ayuda a desarrollar productos que cubran todas las necesidades nutricionales y al mismo tiempo satisfagan su exigente gusto.