¿Por qué los gatos son animales exigentes?

 

En México, el gato es una de las mascotas que ha tomado fuerza en los últimos años, debido al ritmo de vida con el que diariamente nos enfrentamos. De acuerdo con cifras del Mars Pet Care Ownership Survey*, la tenencia de gatos en los hogares mexicanos es de 13% y se encuentra en constante crecimiento.

Esto se debe a que los felinos realizan la mayor parte de las actividades dentro de la casa, aunado a un comportamiento independiente, temperamento tranquilo y su fácil adaptación a espacios limitados. Sin embargo, tener un gato en el hogar se ha convertido en una labor entretenida ya que son animales que constantemente buscan deleitar sus sentidos, a través de la exploración del ambiente que lo rodea.

Desde la antigüedad, estos animales han sido catalogados como mascotas astutas, inteligentes y con una curva de aprendizaje muy rápida; por ello, se caracterizan por un alto sentido de exigencia en cada una de sus etapas de vida. Si dentro de tus planes está integrar a un gato a tu familia, te hacemos llegar un listado para que conozcas más sobre la naturaleza de este animal de compañía:

1.- Tiempo para jugar: Aunque no requieren de un paseo diario por el parque, los felinos necesitan actividad física cada día a través del juego. Al realizar esta actividad, los lazos afectivos entre dueño y mascota se fortalecen, evitan el aburrimiento y logran un bienestar integral en su vida.

2.- Vivienda: Por su esencia exploradora, los gatos tienden a salir al exterior para conocer el ambiente que los rodea, se recomienda tomar algunas medidas para que la casa sea segura. Mientras la mascota esté sola, mantén las ventanas que consideres de mayor peligro para él, cerradas. Asimismo, adecúa un espacio en donde tenga su arenero y siempre sé cuidadoso en no dejar objetos filosos o cualquier otro artículo con el que pueda lastimarse al momento de caminar dentro de la propiedad.

3.- Pelaje: El cuidado del pelo es de suma importancia ya que diariamente se acicalan, independientemente si lo tienen corto, medio – largo o largo. De manera frecuente debes realizarle una sesión de cepillado para mantenerle un pelaje sano, esto le ayudará a prevenir la acumulación de exceso de pelo y, si lo conviertes en hábito, disminuirás el acicalamiento.

4.- Alimentación: La comida de un gato depende de varios factores; entre ellos, la calidad del alimento que consume. Uno de los sentidos menos desarrollados es el gusto ya que cuentan con pocas papilas gustativas, en comparación con nosotros esto los hace ser meticulosos al momento de probar alimento. Para que pueda disfrutar texturas y sabores que intensifiquen su paladar, una gran opción es el alimento húmedo como los Sobres® Sheba®, deliciosos filetes selectos con diferentes recetas como Atún Marinado, Pollo y Pavo al Horno, Salmón Marinado o Res en su jugo, al momento de que los coma resistirse será inútil. Lo podrás combinar con alimento seco para que al mismo tiempo se hidrate y se deleite.

Un gato es símbolo de responsabilidad y lealtad. Ahora que conoces los rasgos más exigentes de su naturaleza, y si tu personalidad es compatible, atrévete a disfrutar de una gran experiencia a lado de un felino. ¡Quiérelo y protégelo en cualquier situación!

Leave A Reply

Your email address will not be published.