¿Por qué los perros comen pasto?

Cada que sales al jardín, al parque o a la naturaleza tu perro comienza inmediatamente a pastar como si fuese una vaca, comiendo sin pena ni gloria el pasto que está cerca de él.
Pues bien, por más extraña que te parezca esta actividad, es muy común, y casi todos los perros de forma natural tienden a comer pasto, pero detrás de este comportamiento hay ciertas razones que te conviene saber cuáles son.

Razones por las cuales un perro come pasto:

• Para aliviar algún malestar estomacal y provocarse vomito
• Para llamar la atención de su dueño
• Porque les gusta el sabor y simplemente lo comen

Ahora, debes saber que hay ciertos peligros de que el perro coma pasto, y es que, si se provoca muchas veces el vómito, puede desarrollar gastritis; aunque este no es el único problema que genera que un perro coma pasto, no, además de este potencial peligro, si el pasto fue regado con pesticidas (insecticidas o cualquier otra sustancia química) hay un gran riesgo de envenenamiento.

Por ello, no importa la razón por la cual el perro coma pasto, lo mejor es evitar que lo haga y cada que salga a espacios abiertos, estar atento de lo que come; especialmente si tienes en mente que hay muchas plantas y flores comunes para casa, sobre todo las ornamentales, que, si son ingeridas, a veces únicamente con tocarlas pueden intoxicar al perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.