Por qué mi perro lame a otros perros

Los perros hacen muchas cosas extrañas, pero ¿lamer a otros perros?, eso es como de un gato, o tal vez otros animales, ¿no?, porqué yo no entiendo la razón por la cual mi perro lame a otros perros.

Pues bien, déjame decirte que esto es algo muy normal, y aquellas personas que tienen un par de perros, pueden haber visto este comportamiento en sus mascotas; inclusive si tienes un perro y alguna vez lo llevas a un parque, puedes sorprenderte viendo a tu perro, lamiendo el pelaje de otros perros.

Pero, ¿por qué hace esto?

Ya sea que lama el hocico de otro perro, sus orejas, o su pelaje; cuando tu perro lame a otro perro, o inclusive a ti, es parte de una comunicación secreta de los caninos, y una simple lamida entre una manada, es símbolo de respeto y cariño.

Esa es la principal razón por la cual se lamen los perros, para demostrar respeto y de una forma respetuosa decir: TE QUIERO. Además, este comportamiento es para demostrar sumisión y la jerarquía en la manada. De esa forma, cuando tu perro te lame a ti, está expresándote cariño.

Además, muchos expertos en comportamiento canino, han descubierto que cuando un perro es parte de una manada, el comportamiento de acicalamiento entre ellos, es normal y para limpiarse suelen lamerse

Cuando tu perro conoce a otro perro y lo lame, principalmente en el hocico, es símbolo nuevamente de obediencia y sometimiento.

Ahora ya lo sabes el por qué mi perro lame a otros perros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.