Por qué mi perro quiere montar todo, incluso a otros perros

La respuesta más obvia e inmediata serie decir, pues porque quiere y es su instinto animal y ese sentido natural por aparearse le está dando duro, es eso o seguramente nadie le ha dado la plática de las flores y las abejas.

Pero ya en serio, fuera de broma o guasa, muchas personas, sobre todo los dueños de esos caninos, se preguntan por qué hay perros, y también perras que tienen esa necesidad de montar a otros perros.

Yo, por ejemplo, tuve una perra, que siempre estaba montando a mis otras perras, y si, dije perra y no es que sea un comportamiento homosexual en los perros; no quiero entrar en polémicas, pero este comportamiento no tiene nada que ver con el deseo sexual o de apareamiento en los perros, de hecho, hay muchos expertos en el tema que dicen que los perros no sienten placer durante el coito, algo claramente muy debatible.

Pero ese es otro boleto y hoy nos concentramos en los perros y también perritas que terminan montando todo lo que se encuentran, porque sucede qué hay perros que quieren montar a otros perros, y también por supuesto quieren montar hembras cuando no están en celo, y hay perras que también andan montando todo lo que se deja.

Es más, hay perros que hasta peluches, cojines y piernas humanas quieren montar.

Pero, ¿por qué? Bien, esto es muy simple y no tiene nada que ver con el instinto sexual, que solo debería suceder de forma natural en el celo de las hembras.

Cuando esto sucede fuera de ese celo, y son machos queriendo montar a otros machos o hembras queriendo montar, la respuesta a este comportamiento está lejos del plano sexual o su instinto por preservar la especie y este comportamiento que puede ser molesto para sus dueños, tiene que ver con la dominación y solo el perro o la perra alfa de la manada tiene este comportamiento.

Así que normalmente esta monta sucede cuando un perro, sin importar género, quiere someter a otro perro y enseñarle la jerarquía de la manada. Ahora, hay excepciones y seguramente habrá un macho o hembra, que lo hace por el simple gusto de hacerlo.

También hay quien dice que la monta puede ser simplemente por un juego o para sacar la emoción o ansiedad del perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.