¿Por qué mi perro siempre quiere estar conmigo?

Cuando tienes una mascota descubres un mundo nuevo, en el que tu perro se convierte en tu mejor amigo y siempre que estas en casa, tu mascota quiere estar contigo; incluso hay parejas perro-humano que llevan ese lazo a otros lados y hay personas que no se pueden separar de su perro, en la calle, el trabajo o cualquier lugar y siempre van juntos.

Ese tipo de lazos son muy fuertes y ciertamente muy hermosos, pero generan una gran curiosidad sobre la razón o el ¿Por qué mi perro siempre quiere estar conmigo?

Aunque bueno, no hay que tener lazos así de estrechos y solo mira el comportamiento de tu perro siempre que estas en casa; a diferencia de un gato o cualquier otro tipo de mascota, tu perro siempre buscará tu compañía, pero ¿Por qué mi perro siempre quiere estar conmigo?

Este tipo de vínculos se crean más cuando tienes a un perro desde que es cachorro y este te ve como su cuidador, su líder y su protector. Algunas personas dicen que este lazo es únicamente por que se les alimenta; pero la relación que se establece es más estrecha y tiene que ver con la estructura jerárquica y social de los perros. No hay que olvidar que esta especie está hecha también para estar en manadas, también son sociables, y un perro siempre necesita un líder a quien seguir.

Así que el instinto de seguirte y estar siempre contigo viene en su genética y un perro siempre buscará estar en manada.

Pero tampoco se puede negar, cuando tu perro te sigue para todos lados, como si fuera tu sombra es porque simplemente te ama.

amigo11

1 Comment
  1. Mascota Amiga says

    ¡Un post fantástico! Sin duda, los perros son un animal de compañía perfecto. Estas mascotas nunca dejarán de sorprendernos..
    ¡Saludos! 🙂

Leave A Reply

Your email address will not be published.