¿Por qué necesito un seguro para perros? ¿Cuál debo contratar?

 

Adquirir un animal, sea este comprado o adoptado, significa aceptar una gran responsabilidad. Los cuidados y la atención que requieren estos seres vivos deben ser satisfechos por aquellos que deciden libremente ser sus dueños.

Cuando un animal llega a la familia es un momento de mucha alegría e ilusión. En especial cuando se trata de un perro, pues al ser animales sociales y de compañía, se piensa en ellos como si de un miembro más de la familia se tratase, ya que se ve en ellos a un posible mejor amigo.

Aunque esto es cierto, existen ciertas responsabilidades que nunca se deben olvidar. El dueño de un animal debe comprometerse a darle los mejores cuidados y atención posibles, esto significa respetar la naturaleza del animal y permitir que éste se desarrolle con una identidad acorde a su especie. Con esto se quiere decir que un perro debe ser tratado como perro, criado y educado como tal, no se debe criar como si de un niño o peluche se tratase.

La educación

Procurar una buena educación es el mejor regalo que se puede hacer a un perro. Como se ha mencionado anteriormente, el perro es un animal de grupo y posee capacidades sociales, comunicativas. El animal necesita recibir instrucciones específicas, necesita sentirse parte de un colectivo e identificar el rol que le compete. Cuando esto sucede se puede afirmar que es un ser vivo con una vida plena.

Pero a pesar de los distintos esfuerzos por educar a un perro sociable y feliz, siempre pueden surgir imprevistos sobre los cuales la educación no ejerza control. Para estas ocasiones los seguros de perros son indispensables.

Esto significa que desde el momento en que se adquiere un animal se deben contratar los mejores servicios de asistencia posible. Contratar un buen seguro para animales es fundamental, no sólo como una obligación, sino como una protección para los intereses del perro y de las personas.

Coberturas de responsabilidad civil

Hoy día es sencillo encontrar una selección de los mejores seguros para perros. Investigar sobre las ventajas y desventajas que éstos ofrecen servirá de ayuda para escoger el más adecuado para las necesidades reales de cada uno.

Los seguros son imprescindibles por varios motivos. El principal de ellos es por los posibles daños que los perros pueden ocasionar a terceros. Como se ha explicado antes, una buena educación evita conductas agresivas e inapropiadas, pero pueden surgir situaciones en las que florezcan los instintos descontrolados del animal y provoquen algún tipo de perjuicio.

En caso de mordeduras a personas, otros animales u otro tipo de cosas, los seguros de animales incluyen coberturas para pagar este tipo de daños, son conocidos como de responsabilidad civil.

Evaluar las coberturas y los costes de pólizas es algo fundamental para procurar el cuidado de los animales y del bolsillo propio. Si se analiza el ranking de seguros para perros en Sector Asegurador se puede encontrar aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada raza e individuo.

Coberturas de asistencia sanitaria

Otro de los factores que demuestran lo valioso que es asegurar a un perro, es contar con coberturas sanitarias en caso de accidente. Los perros son felices cuando están en contacto con la naturaleza. Un perro ejercitado y educado es un perro equilibrado, un perro feliz. Para ello se deben programar actividades como salidas al monte, paseos por la playa, y un largo etcétera de éstas. Esto puede conllevar el riesgo de alguna intoxicación por la ingesta de yerbas o algún vegetal del campo, así como la rotura de huesos o espolones por tropiezos o caídas. Pero todas éstas pueden solucionarse con la asistencia sanitaria correcta.

Los perros de zonas urbanas también corren un gran riesgo, vivir cerca de zonas transitadas por vehículos y motos expone a las mascotas al atropello debido a posibles reacciones nerviosas. Los seguros de animales también ofrecen la asistencia en estos casos. Contratar aquí un seguro para perro en Sector Asegurador es posible, ofreciendo a los canes la seguridad de que puedan ser atendidos en situaciones como éstas.

Adquirir un perro incluye la responsabilidad de dedicarle tiempo, atención y educación. Cuidar de ellos implica ser consciente de los posibles riesgos y actuar para hacerles frente, los seguros para animales son la solución ante esta problemática. Para tener cubiertos estos gastos contar con los servicios de una aseguradora es fundamental.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.