¿Por qué se lamen el trasero los perros?

Cada que mi perro se encuentra con otro perrito, se acerca para oler y lamer su trasero, pero, ¿por qué lo hace?

Bueno, una respuesta completamente acertada no existe, y cuando se hablar de este comportamiento los expertos en comportamiento canino se debaten la respuesta del porque lo hacen, y si bien hay algunos que afirman que sucede como parte del proceso del saludo, hay quienes creen que esto sucede por cuestiones fisiológicas.

Así que, realmente no hay una sola explicación, ya que hay muchas variantes que pueden hacer que un perro lama o no el trasero de otro animal. Aunque, deberías tratar de evitarlo, porque los parásitos y algunas enfermedades se transmiten por este tipo de contactos.

Pero, para que sepas porque lo hace, estas son algunas de las causantes:

  • Feromonas: en esta zona del cuerpo se encuentra una glándula que desprende feromonas, y los perros las lamen para saber qué información le da el otro canino.
  • Problemas en las glándulas anales: si estas están llenas o inflamadas pueden desprender un olor que haga que otro perro se acerque, y use su lengua para saber que esta pasando con el otro perro.

Si bien puede ser muy curioso que lo hagan y el porqué, es buena idea que evites que tu perro lo haga, porque, como te lo dije se puede contagiar de enfermedades y parásitos, además, recuerda, ese perrito que anda lamiendo los anos de otros perros, es probablemente el perrito que se acerque a tu cara a darte besos o se duerma en tu cama.

Lo mejor es cuidar su higiene y limpieza evitando que siga los protocolos de saludo canino.

Leave A Reply

Your email address will not be published.