Porque a los perros les gusta jugar todo el tiempo

Cada momento del día, claro, cuando está despierto, mi perro quiere jugar todo el tiempo y esta no es una cuestión de edad, porque sin importar los años que tiene, grande o chiquito, mi perrito siempre está buscando cosas para jugar, pero, ¿por qué?, ¿por qué es tan juguetón mi perro?

Debemos saber que, para los perros, la actividad física es muy importante, esta puede manifestarse con ganas de jugar o inclusive correr, y esta necesidad de estar en movimiento es vital para su bienestar físico y emocional, en pocas palabras es igual de importante que otras necesidades básicas como comer, beber, ir al baño, en fin, la actividad física en un perro se encuentra en la base de sus necesidades primarias.

Esta es la razón por la cual el perro suele ser una especie muy activa, aunque no hay que perder de vista, que habrá casos particulares con perros que tiendan a ser más flojitos, con periodos de descanso muy largos y periodos de juegos o actividad muy cortos.

Pero la pregunta sigue en el aire, ¿por qué juegan tanto?

Bueno, ya sabemos lo básico y es que los perros tienen tanta energía, que deben manifestarla con actividad física, y usualmente es mediante el juego como usan esa energía.

Ahora, el perro elije los juegos, desde que es cachorro, porque es divertido, pero además le permite aprender jugando, de nuevas estrategias, comportamientos y lo que sucede en el mundo mediante el juego.

Esta es la razón por la cual, cuando se entrena a un perro o se quiere desarrollar su inteligencia, se suelen usar juegos que le permitan aprender y desarrollar nuevas capacidades. Esto de aprender jugando es muy obvio cuando son cachorros, pero, incluso de adultos ese proceso con el cual, mediante el juego aprenden, sigue sucediendo cuando son adultos.

Además, insisto, para un perro es muy divertido jugar, lo pone de buen humor, lo hace interactuar con su dueño, liberan energía y estrés, así que, finalmente jugar termina siendo la mejor actividad que pueda hacer un perro a lo largo del día para quitarse el aburrimiento, el estrés y ser feliz.

Así que, eso hace que todos los perros del mundo quieran jugar todo el tiempo que se pueda. Solo imagina que pudieras hacer lo que más te gusta en el mundo todo el tiempo, seguramente también lo harías.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.