Porque a mi gato le gustan las cosas apestosas

Si tienes gatos en casa, seguro te has fijado como este animal de compañía tiene una extraña predisposición por las cosas apestosas, y entre más mal huela, más le gusta; es así como muchos dueños de gatos han descubierto a sus felinos frotándose en cosas tan malolientes que de solo pensarlo les da asco. Si bien, esto suele ser un comportamiento muy común entre los felinos, sus dueños se preguntan el porqué.

Porque a mi gato le gustan las cosas apestosas

La predisposición de los gatos por los olores fuertes está relacionada con su sentido del olfato; uno de los sentidos más importantes de los felinos, esto hace que, los gatos hagan muchas cosas y hasta comportamientos en función de él, y si bien, usualmente usan este sentido para marcar territorios, también los predispone a usar la información del ambiente a través de los aromas, y entre más huela una cosa, mayor información reciben.

Esto hace que los gatos pasen mucho tiempo investigando cosas que huelen mal, como nuestra ropa sucia, los zapatos, pero, sobre todo, suelen sentirse curiosos por cosas como la basura, es más, a veces hasta animales muertos llaman su atención; porque su sentido más desarrollado, el sentido olfativo hace que quieran investigar, pero, sobre todo, al tener un nariz más poderosa que la humana, hay muchos aromas que para ellos no son tan desagradables, de hecho, les gusta y entre más apestoso mejor.

Ahora, esto no significa que todo huela mejor para los gatos, ya que hay muchos aromas que para nosotros son agradables, pero para ellos no, como los aromas picantes, astringentes o cítricos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.