Porque a mi perro no le gusta salir cuando hace frío

Si a tu perro le encantan los paseos, pero, cada que hace frío evitar al máximo tenerlos, y hace de todo para no salir a la calle cuando hace mal clima, hoy te decimos en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, porqué pasa esto.

Porque a mi perro no le gusta salir cuando hace frío

Los perros, al igual que las personas, pueden sentirse muy incómodos y molestos con el frío; especialmente los perros que son de talla pequeña, los que tienen poco pelo, o pelo corto, además de los cachorros, los perros senior, todas estas mascotas caninas, suelen preferir estar en casa calientitos, cómodos en una cama caliente.

Así que, de la misma manera que tú te sientes cuando hace frío, y lo único que quieres es quedarte en cama calientito, o acomodado en el sillón, bueno, de la misma manera les pasa a los perros, especialmente los perros que ya te mencioné, quienes preferirán la comodidad, pero sobre todo, la cálida temperatura de su casa, antes que salir a un frío paseo en el que el aire o el clima los haga sentir enfermos.

Esa suele ser la razón por la cual hay muchos perros que evitan salir cuando el clima es muy frío.

Aunque también hay que considerar que padecimientos como la artritis reumatoide, que se presenta especialmente en perros senior, puede resultar extremadamente dolorosa con el frío, por lo que, perros que la padezcan harán lo que sea para no salir de casa.

En estos casos, cuando sospechas que tu perro de verdad no quiere salir, lo mejor es llevarlo a una revisión veterinaria, para que determine si existe algún padecimiento o problema de salud que se agrave con el frío.

Pero, también hay que considerar que hay muchos perros que no les gusta pasar frío y no les gusta salir para nada en esta época, cosa que puedes solucionar bríndale abrigos, zapatos para proteger sus patas de los charcos de agua fría y hasta gabardinas.

Lo más importante a considerar es brindarle bienestar y comodidad al canino, y si detectas que no le gusta el frío, lo mejor es dejarlo descansar en un lugar caliente y evitar en la medida de lo posible las salidas al exterior para cambiarlas por juegos en casa, en un ambiente cálido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.