Porque cuando vemos un cachorro nos parece tan adorable

Nadie, literalmente nadie se puede resistir al encanto de un cachorro, ya que su tierna mirada, sus ojos grandes, sus orejas y sus bigotes pueden conquistar a cualquier persona, incluso aquellas que no son tanto del tipo “dog person”, eso no importa, solo tienes que tener un cachorrito frente a ti y tu instinto de protección y una necesidad de amar y querer a ese lindo perrito, se apoderará de ti y cada célula de tu cuerpo y latido de tu corazón te hará amar a ese perrito.

Pero, ¿porque? Cuál es la razón por la que es un flechazo instantaneo, algo instintivo que nos conecta con ese animalito.

Porque cuando vemos a un cachorro nos parece tan adorable

Pues la respuesta es evolución, y claro, algo de mimetización y es que al evolucionar de forma paralela durante los años, el perro y el hombre, esta relación simbiótica trajo muchos beneficios para ambas especies y uno de esos beneficios fue sobrevivir.
Pero algo curioso pasó en el proceso y los perros no sólo aprendieron a conocer y entender al ser humano, sino que también adquirió los mecanismos necesarios para hacer que el hombre le brindará protección y amor.

cachorros-32

Pero eso ¿qué tiene que ver con esto?, pues bien, los perros y también los gatos evolucionaron para parecerse de cachorros, al cachorro humano, con esos grandes ojos, grandes gestos y grandes cabezas, de forma instintiva la evolución nos recuerda que debemos cuidar y proteger a ese perrito, porque nos recuerda a un lindo y tierno bebé humano que requiere protecciones y cuidados.

Esa es la razón por la cual los cachorritos nos parecen mega adorables, hermosos y queremos cuidarlos como a un bebé.

Leave A Reply

Your email address will not be published.