Columnas

Porque cuando vemos un cachorro nos parece tan adorable

Nadie, literalmente nadie se puede resistir al encanto de un cachorro, ya que su tierna mirada, sus ojos grandes, sus orejas y sus bigotes pueden conquistar a cualquier persona, incluso aquellas que no son tanto del tipo «dog person», eso no importa, solo tienes que tener un cachorrito frente a ti y tu instinto de protección y una necesidad de amar y querer a ese lindo perrito, se apoderará de ti y cada célula de tu cuerpo y latido de tu corazón te hará amar a ese perrito.

Pero, ¿porque? Cuál es la razón por la que es un flechazo instantaneo, algo instintivo que nos conecta con ese animalito.

Porque cuando vemos a un cachorro nos parece tan adorable

Pues la respuesta es evolución, y claro, algo de mimetización y es que al evolucionar de forma paralela durante los años, el perro y el hombre, esta relación simbiótica trajo muchos beneficios para ambas especies y uno de esos beneficios fue sobrevivir.
Pero algo curioso pasó en el proceso y los perros no sólo aprendieron a conocer y entender al ser humano, sino que también adquirió los mecanismos necesarios para hacer que el hombre le brindará protección y amor.

Pero eso ¿qué tiene que ver con esto?, pues bien, los perros y también los gatos evolucionaron para parecerse de cachorros, al cachorro humano, con esos grandes ojos, grandes gestos y grandes cabezas, de forma instintiva la evolución nos recuerda que debemos cuidar y proteger a ese perrito, porque nos recuerda a un lindo y tierno bebé humano que requiere protecciones y cuidados.

Esa es la razón por la cual los cachorritos nos parecen mega adorables, hermosos y queremos cuidarlos como a un bebé.