Porque debemos compartir tiempo con nuestras mascotas

Cheerful dog owner beautiful adult female at home hugging her pug with love and tenderly - concept of people and animals pet therapy - adorable little domestic dog lifestyle and woman

Es muy común que, por el proceso natural de la vida y la rutina del trabajo, la escuela y los compromisos sociales, poco a poco dejemos de atender a nuestras mascotas, y si bien, cuando estas eran pequeñas, o en ciertos momentos les dedicábamos más tiempo y atención, conforme transcurren los días las dejamos un poco en el olvido y hasta desatendidas, por ello, hoy en Conociendomiperro.com la comunidad de los dog lovers, te traemos varias razones para que esto ya no pase y vuelvas a dedicar más tiempo, atención y cuidados a las mascotas del hogar.

Porque debemos compartir tiempo con nuestras mascotas

#1 Las mascotas fueron domesticadas para acompañarnos

Las mascotas del hogar, tanto perros como gatos, son animales de compañía, esto quiere decir que daba la domesticación de estas mascotas se hicieron animales para acompañar, y esto no solo es en un sentido, y no es una característica que solo beneficia a los humanos, ya que ellos también necesitan la compañía humana.

#2 Es bueno para la salud

Existen diversos estudios científicos que han demostrado el cómo compartir tiempo con una mascota, para cuidarla, atenderla y algo tan simple como hacerle cariños tiene muchos efectos positivos sobre la salud. Además, las personas con mascotas desarrollan un mejor sistema inmunológico y una mejor reacción a las alergias.

#3 Te hacen sentir amor

Otro gran beneficio de pasar tiempo con una mascota, es que te ayuda a sentirte amado, útil, escuchado y que importas.

#4 Te ayuda a estar activo

Debido a que las mascotas necesitan mucha actividad física, especialmente los perros, al pasar tiempo con ellos e involucrarte en sus juegos y actividad física necesaria, te ayuda porque te activa a ti también y te mantiene en movimiento.

#5 Evita que te sientas solo o aislado

Un sentimiento que se está haciendo muy común entre las personas es sentirse aislado o solo, pero, al pasar tiempo con una mascota, cuidándola y a veces hasta hablando con ella, te ayuda a contrarrestar esos sentimientos de soledad.

Cómo ves, hay muchos motivos y muy buenas razones para que pases el mayor tiempo posible con tu mascota, y al hacerlo esta te lo agradecerá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.