Porque debo desparasitar a mi perro

Eres de las personas que nunca se preocupan por tener las desparasitaciones del perro al corriente, por aquello de que nunca pasa nada, no lo necesita y termina siendo un gasto innecesario; bueno, si piensas de esa manera te conviene leer esta información, y si eres de los que siempre tiene la desaparición al día, también te será útil esta lectura.

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de parásitos que pueden atacar a tu mascota y son:

• Internos: lombrices, gusanos que se encuentra principalmente en intestino, el corazón y los pulmones.
• Externos: pulgas, garrapatas, que usualmente se encuentran en la piel y pelaje.

Ahora, cada que vemos una pulga o llegamos a encontrar una garrapata, inmediatamente reaccionamos usando productos de baño para eliminarlas. además del uso adicional de pipetas que las maten, esto además de ser un bien para el perro, es algo personal ya que al evitar que el perro se infeste con estos dañinos parásitos, cuidamos nuestra salud ya que pueden transmitir enfermedades de cuidado a las personas.

Pero, hay que saber que lo mismo ocurre con los parásitos internos, que además de provocar malestares estomacales, producen muchas enfermedades que pueden llevar a la muerte al perro y contagiar a su dueño también con enfermedades igual de serias y mortales.

Eso hace que sea muy importante la desparasitación dos veces al año de nuestros perros, la razón es que, aunque no los veamos pueden vivir dentro de su cuerpo estos terribles paracitos que provocan muchas enfermedades.

Si bien, hay ciertos síntomas como diarreas, vómitos, muchos problemas estomacales, adelgazamiento y hasta anemia, solo un veterinario puede hacer el diagnostico, pero, afortunadamente las desparasitaciones son cosas que podemos hacer de forma preventiva para cuidar la salud de nuestras mascotas, y también la propia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.